Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Continúa la esterilización gratuita para perros y gatos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 25 de Junio de 2018 14:08

esterilizacionpagina

Realizaremos 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos.

Las inscripciones se realizan sólo en las sedes habilitadas.

Con el fin de dar cumplimiento a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas de Compañía, que busca crear un registro de animales y hacerse cargo del control de la población animal, el Estado aplicará las siguientes medidas:

  • Creación de un Registro Nacional de Mascotas, que permitirá vincular a cada animal de compañía con su dueño para fiscalizar la tenencia responsable de estos.
  • Campañas de esterilización masiva, registro de animales mediante la implantación de dispositivo electrónico y registro nacional, reubicación de animales abandonados, además de fiscalización para el cumplimiento de la normativa.

La Tenencia Responsable implica una serie de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras cosas- en proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública. Son los dueños quienes deben hacerse responsables por sus mascotas y mantenerlas en las condiciones óptimas para su cuidado.

En ese sentido y para dar cumplimiento a la nueva Ley, la Municipalidad realizará 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos, las que se llevarán a cabo en 16 puntos de nuestra comuna, con la realización del procedimiento en tres sedes de junta de vecinos por territorio.

Las esterilizaciones se realizarán los miércoles, viernes y sábado, y para poder ser parte del programa debes inscribirte con dos días de anticipación con los dirigentes y el veterinario municipal en las sedes en donde se llevarán a cabo las intervenciones de 15:30 a 17:00 horas. En esta oportunidad debes asistir sin tu mascota, pues sólo será la inscripción para la cirugía y te entregarán las recomendaciones previas. Un requisito fundamental es que los animales deben estar sanos, sin presentar enfermedad y deben ser mayores de cinco meses. El día de la cirugía debe llevar con correa a los perros y con canil los gatos por temas de seguridad.

Tenemos cupos limitados:

Esterilizaciones miércoles: 60 cupos

Esterilizaciones viernes: 60 cupos

Esterilizaciones sábado: 100 cupos

Calendario esterilizaciones mes de julio:

calendario perrojulio2 003