Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Municipio Nocturno julio, especial Tenencia Responsable PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 28 de Junio de 2018 16:56

Municipio-Nocturno-Junio

Como cada primer miércoles del mes, este próximo miércoles 04 de julio tenemos una nueva Atención Nocturna Municipal que busca acercar la gestión de la Municipalidad a nuestros vecinos y vecinas.

La atención nocturna es una necesidad para la comunidad que trabaja, estudia o ejerce otras actividades, por lo que no pueden acceder a los horarios habituales de atención de público. De esto modo, podremos facilitar el acceso y entregar un servicio orientado a las necesidades de nuestros habitantes.

La atención nocturna inicia a las 18:00 horas y se extiende hasta las 21:00 horas.

Pero durante el Municipio Nocturno del mes de julio nos enfocaremos en la temática de la Tenencia Responsable, es por ello que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato estará ofreciendo las siguientes prestaciones de la Clínica Veterinaria Móvil

  • Stand Informativo sobre Tenencia Responsable y esterilizaciones
  • Vacunas antirrábicas
  • Desparasitaciones
  • Consulta veterinaria

*Cupos limitados.

Además, contaremos con los servicios y trámites que ya son habituales de cada Municipio Nocturno, como:

1. REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

  • Creación de Registro Social de Hogares
  • Cambio de dirección
  • Actualización de ingresos
  • Cambio en la composición familiar
  • Obtención de cartola de puntaje
  • Otras consultas

2. ASISTENCIA SOCIAL

  • Consultas para postulación a Becas (Junaeb, Presidente de la República)
  • Elaboración de Informes Sociales
  • Apoyo en Alimentos
  • Compra de Exámenes
  • Apoyo en Medicamentos
  • Postulación a casetas de Emergencias
  • Apoyo para servicios funerarios y pase de sepultación
  • Orientación para postulación a Beca Municipal de Educación Superior
  • Entre otros servicios

3. SUBSIDIOS FISCALES

  • Subsidio Único Familiar
  • Subsidio de Discapacidad
  • Subsidio de Agua
  • Pensión básica solidaria e invalidez
  • Aporte previsional solidario

4. SIAC Y DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO

Solicitudes para retiro de:

  • Escombros
  • Ramas
  • Espacios Voluminosos
  • Solicitud para Desratización (hasta 100 metros cuadrados)
  • Vacuna antirrábica (por animal)

Personas Mayores quedan exentas del pago presentando ultima colilla de pensión.

También podrá retirar los siguientes certificados:

  • Certificado de No Deuda
  • Certificado de Antigüedad
  • Distribución de Capital

5. DESARROLLO Y GESTIÓN HABITACIONAL

Orientación para la postulación a los diferentes tipos de subsidios que entrega el Gobierno como por ejemplo:

  • Adquisición de vivienda
  • Mejoramiento de Vivienda
  • Subsidio de arriendo
  • Mejoramiento de bienes comunes (condominios)

6. PERMISOS DE CIRCULACIÓN

  • Solicitud y renovación de permisos de circulación
  • Solicitar duplicados
  • Tramitación para la primera patente

7. LICENCIAS DE CONDUCIR

  • Obtención y tramitación de Licencias de conducir clase B, C.
  • Rendición examen médico, psicométrico, teórico y práctico.

8. PATENTES COMERCIALES

  • Pago de patentes y obtención de convenios de pago
  • Solicitud para obtención de todo tipo de patentes (comerciales, microempresas, provisorias, ferias libres, profesionales, kiosco)
  • Permisos para Bingos (casos benéficos)
  • Permiso por ramada de temporada (enero-marzo)
  • Patente microempresa familiar

9. DEUDORES

  • Tramitación y pago de Derechos de aseo
  • Convenios de pago

Personas Mayores quedan exentas del pago presentando ultima colilla de pensión

10. POSESIÓN EFECTIVA

Tramitación de la herencia que permite ahorrar el costo de un abogado para realizar el trámite donde nuestra Municipalidad participa en el proceso recibiendo los antecedentes, llenando los formularios y calculando los valores para facilitar el trabajo a los vecinos y vecinas.

11. OMIL

12. ASESORÍA JURÍDICA

13. Registro Civil 

Tramitación de solicitudes en módulos de atención de DIDECO.

Esperamos que esta atención nocturna pueda responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, pues de ese modo podemos construir una mejor comuna para todos y todas.

Haz tu tramite con nosotros.

Próximos Municipio Nocturno 2018:

  • Miércoles 01 de agosto
  • Miércoles 05 de septiembre
  • Miércoles 03 de octubre