Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia se compromete con el medio ambiente y “Cambia el Foco” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 03 de Julio de 2018 16:43
webcambiaelfoco
  • El alcalde Mauro Tamayo junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez y Fundación Chile encabezaron el lanzamiento de la campaña nacional "Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018".

La Escuela María Luisa Bombal de Cerro Navia fue el escenario elegido para el lanzamiento de esta nueva campaña, centrada en la promoción y desarrollo de una cultura intraescolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED.

En la actividad, desarrollada en un ambiente lúdico con participación de toda la comunidad escolar, incluyendo educadores y familias, se entregaron kits con 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna.

Para Mauro Tamayo, alcalde de la comuna, esta iniciativa responde a "la responsabilidad medioambiental que tenemos que asumir como país y que Cerro Navia haya sido elegido como el espacio de lanzamiento será una gran responsabilidad para incentivar a que las escuelas y comunidades seamos más amigables con el uso de la energía".

Así mismo, la ministra Susana Jiménez señaló que "la eficiencia energética es uno de los pilares que queremos impulsar. Prontamente esperamos enviar un proyecto de ley al Congreso que incentive la eficiencia en las más diversas áreas, como la industria, las viviendas, los consumidores y el transporte".

Por su parte, el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, aseguró que como país "tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de innovaciones que hacen viable abordar retos como estos que enfrentamos en la era moderna".