Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Actividades artísticas y culturales del mes de julio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 17:12

carton cultura

Como cada mes, la Dirección de Cultura ofrece a la comunidad distintas actividades artísticas y culturales completamente gratuitas para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de distintos panoramas durante este invierno.

Música:

Nuestra Orquesta de Cámara Juvenil de Cerro Navia tendrá su 1° Concierto de Invierno este 2018, para deleitar y mostrar todo lo aprendido durante la preparación.

Teatro:

"Domenico Enjuiciado" obra argentina de corte familiar que nos visitará el jueves 19 de Julio a las 19:00 horas, bajo la actuación de Esteban Parola y la dirección de Alan Robinson.

Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. Como muchos ancianos, su memoria falla. Pero, desesperado por defenderse en el juicio recordará cuando era payaso en la época dorada del circo, para lograr la simpatía del juez.

La compañía de teatro Neyen presentará "Verde susurro para Redolés" el viernes 20 de julio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Violeta Parra, obra que muestra la obra del cantautor Mauricio Redoles.

La obra critica nuestra falta de identidad, la pérdida del Barrio y la transformación cultural de un país que creció quizás demasiado. Su poesía y música evoca nostalgia, amor y recuerdos. Las escenas ocurren en lugares tan disimiles y nuestros como una Micro, un Cabaret, una cancha de fútbol, un antiguo Barrio de Santiago, etc.

Cursos:

La Casa de la Cultura tiene un nuevo curso abierto a la comunidad, se trata de Radio TEATRO, curso que se dicta los miércoles desde las 19:00 horas, está dirigido a los amantes del teatro y de ese romántico tiempo que ha sido el del teatro en la radio.

Cine:

Ciclo de Cine Foro - Vacaciones de Invierno se desarrollará durante las vacaciones de invierno en el mes de julio, desde el lunes 16 al viernes 20 y desde el lunes 23 al viernes 27 de julio en dos horarios: a las 12:00 y a las 16:00 horas con Cine Animación Japonés y Cine Independiente Internacional.

Ciclo de Cine Animación Japonesa:

5 centímetros por segundo - Lunes 16 de Julio 12:00 hrs - Lunes 23 de Julio 16:00 hrs:

Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes...

En el bosque de la luz de las luciérnagas - Martes 17 de Julio 12:00 hrs - Martes 24 de Julio 16:00 hrs:

La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada, pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca.

Tu nombre Miércoles 18 de Julio 12.00 hrs - Miércoles 25 de Julio 16:00 hrs:

El día de las estrellas fugaces, dos vidas cambiaron para siempre. Los estudiantes de secundaria Mitsuha y Taki son dos completos extraños que viven cada uno su vida. Pero una noche, de repente, intercambian lugares. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y él en el de ella. Este extraño incidente sigue ocurriendo de manera aleatoria y ambos deben ajustar su vida a la del otro. Sin embargo, de alguna manera, funciona. Se conectan y comunican mediante notas, mensajes, y, lo más importante, una huella. Algo cambia cuando un deslumbrante cometa ilumina la noche y ambos se buscan deseando algo más: la oportunidad de realmente encontrarse. Pero sin importar cuánto lo intenten, algo más fuerte que la distancia se los impide. ¿El destino entre Mitsuha y Taki es lo suficientemente fuerte como para unirlos o fuerzas externas que ellos no pueden controlar los mantendrán separados por siempre?

La colina de las amapolas - Jueves 19 de Julio a las 12:00 hrs - Jueves 26 de Julio a las 16:00 hrs:

Umi es un joven estudiante de secundaria que vive en una vieja casa en lo alto de una colina que domina el puerto de Yokohama. Cada mañana, desde que su padre desapareció en el mar, frente a la bahía izó dos pabellones, como un mensaje enviado en el horizonte. En la escuela secundaria, alguien incluso escribió un artículo sobre esta señal de movimiento en el periódico del campus. Este es quizás el intrépido Shun, el hombre joven y atractiva qu'Umi no ha pasado desapercibido. Atraídos el uno al otro, los dos jóvenes compartirán cada vez más actividades, el ahorro de la vieja casa hasta el periódico. Sin embargo, su relación tomará un giro inesperado con el descubrimiento de un secreto que rodea su nacimiento y parece obligar. Japón en los años 60, entre la tradición y la modernidad, en los albores de una nueva era, Umi y Shun será descubrir y compartir una conmovedora historia de amistad, amor y esperanza.

Vampire Hunter D - Viernes 20 de Julio a las 12:00 hrs - Viernes 27 de Julio a las 16:00 hrs:

En un futuro lejano los vampiros reinan sobre la noche, pero están en declive y su número desciende. Los cazadores de vampiros les los están diezmando, pero existe un cazador que es diferente al resto, él es un Dampire, mitad humano mitad vampiro, y su nombre es D. Una chica ha sido secuestrada y su familia contrata a D para rescatarla por una gran suma de dinero. Por otro lado, otros caza recompensa buscan lo mismo.

Ciclo de cine de animación independiente:

La leyenda de la Nahuala - Lunes 16 de Julio a las 16:00 hrs - Lunes 23 de Julio a las 12:00 hrs:

Corre el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está La Leyenda de la Nahuala, según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener el poder absoluto. La Leyenda se vuelve realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo...

Los hermanos guardianes - Martes 17 de Julio a las 16:00 hrs - Martes 24 de Julio a las 12:00 hrs:

Cuando la tienda de sopa de una familia china se convierte en el objetivo de sabotaje de la competencia, dos espíritus guardianes abandonan su descanso para protegerla.

Corte maltés - Miércoles 18 de Julio a las 16:00 hrs - Miércoles 25 de Julio a las 16:00 hrs:

Corto Maltés llega a Brasil durante la Primera Guerra Mundial, donde conoce al profesor Steiner y a Tristán Bantam, que va a buscar a su hermana Morgana. Tristán es un chico muy débil a quien Corto coge mucho cariño y protege de las amenazas del abogado Milner, ya que éste quiere robarle todo su dinero. Además, encabeza una rebelión de los "cangaçeiros" brasileños contra sus terratenientes, en una primera batalla por la demolición del colonialismo en el país...

Kerity, la casa de los cuentos - Jueves 19 de Julio a las 16:00 hrs - Jueves 26 de Julio a las 12:00 hrs:

A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura.

Kirikou, y las bestias - Viernes 20 de Julio a las 16:00 hrs - Viernes 27 de Julio a las 12:00 hrs:

El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

Conoce más ingresando a la página de Facebook de la Casa de la Cultura, haciendo clic aquí.

Cartelera julio2 002