Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Día de la Prevención Cerro Navia 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 05 de Julio de 2018 15:33

sendapaginamunicipal

El pasado martes 26 de junio el equipo de SENDA Previene de Cerro Navia organizó una jornada conmemorativa del Día Internacional de la "Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas", donde casi 90 estudiantes participantes del Programa de Prevención Selectiva e Indicada "Actuar A Tiempo" (AAT) fueron invitadas/os a realizar estampados serigráficos con motivos preventivos, a cargo del colectivo Serigrafía Instantánea y recrearse con las actividades circenses del colectivo Circo Ambulante.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Económico y Productivo (CEDEP) y contó con la participación del alcalde Mauro Tamayo, equipo directivo de la Municipalidad y directores de las escuelas María Luisa Bombal, Gabriela Vega, y del Colegio Polivalente Enrique Alvear, Pedro Cancino, quienes compartieron su impresión sobre los alcances del programa en sus establecimientos y la relevancia de la prevención en contextos escolares.

Los estudiantes de las escuelas Millahue, República de Croacia, General René Escauriaza, María Luisa Bombal y del Colegio Polivalente Enrique Alvear, usaron la serigrafía, una técnica amigable y de bellos resultados, para estampar prendas y afiches con diseños que buscan difundir las desventajas y problemas asociados al consumo de pasta base y codeína, dos de las principales drogas que amenazan el correcto desarrollo de adolescentes y jóvenes. Además, realizaron distintas actividades socio-educativas circenses, desarrollando habilidades lúdicas que les permiten aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

Para Benjamín Aránguiz, coordinador de Senda Previene, el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas "es una problemática de salud que afecta diversos aspectos de la persona, atravesando la familia, el entorno social, el colegio, la pareja y otras, siendo sumamente relevante de trabajar en Cerro Navia".

En ese sentido, el alcalde Mauro Tamayo destacó la importancia de la decisión de los jóvenes frente al consumo de drogas, "ustedes tienen la oportunidad de pensar qué van a hacer de sus vidas. Lo importante es que tengan todas las herramientas y sepan lo que están haciendo, porque hoy día es una opción decirles no a las drogas y tener una comuna que efectivamente sea distinta, y para que la comuna sea distinta depende de ustedes, porque los jóvenes pueden cambiarlo. Les dejo la invitación a que cuando tengan esa opción le digan que no".

Con esto, finaliza un mes cargado de actividades en Cerro Navia, donde se destacó la importancia de la PREVENCIÓN como una herramienta valiosa para enfrentar al narcotráfico y al consumo abusivo de sustancias en la comuna.

Conoce más de la actividad en nuestra cuenta de Flickr, ingresando a continuación:

Día internacional de la prevención del consumo de drogas y alcohol