Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia celebrará el Día de la Niñez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 14:46

aviso 800x533

Niños, niñas y sus familias disfrutarán de una gran actividad en el estadio municipal, encabaezada por la banda Cantando aprendo a hablar.

Durante el año 2018 la Oficina de Niñez del departamento de Promoción de Derechos Humanos e Inclusión Social de DIDECO, tomó un rol fundamental en acciones tendientes a la protección, participación y desarrollo integral, con promoción de derechos e incentivando la participación activa de los niños, niñas y jóvenes de la comuna incluyendo a sus familias, comunidad e instituciones públicas o privadas con la finalidad de lograr que Cerro Navia sea una comuna protectora de la niñez.

En ese sentido, para generar instancias de participación de niños y niñas en los espacios públicos a través de actividades recreativas con enfoque de derechos que permitan la experiencia y la vinculación con su entorno y la comunidad, nace la importancia de celebrar el Día de la Niñez en el marco de la celebración comercial del Día del Niño y Niña en el mes de agosto.

Utilizar y recuperar otros espacios públicos de la comuna es fundamental para reactivar la participación y el desarrollo integral de quienes habitan en Cerro Navia, instándolos a mantener estos espacios verdes y limpios.

Es por ello, que en la necesidad de desarrollar la cultura, juego y recreación de los niños, niñas y jóvenes, promoveremos espacios de recreación a través de la participación activa para que tengan las mismas oportunidades para el juego y la recreación de un entorno de diversidad sociocultural inclusivo, en ese sentido, el Día de la Niñez promoverá espacios de participación, promoción, educación de los más pequeños, instando a la recuperación de espacios públicos, la construcción de una cultura de cuidado del entorno y protección del medio ambiente.

¿Cuándo?

Sábado 18 de agosto de 2018 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

¿Dónde?

Estadio Municipal de la Corporación del Deporte, ubicado en Mapocho Norte 8115.

Todas y todos invitados a disfrutar de esta gran actividad familiar, en donde contaremos con distintos panoramas.

Les esperamos con:

  • Show en vivo de Cantando Aprende a Hablar
  • Zumba kids
  • Granja educativa
  • Juegos infantiles
  • Polideportivos
  • Y muchas más sorpresas
Además, en el marco del desarrollo de la celebración del Día de la Niñez, la Casa de la Cultura Violeta Parra presentará la obra de teatro infantil "El Gato con Botas" que se presentará el domingo 12 y el sábado 18 de agosto a las 12:00 horas.

Les invitamos a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas para celebrar y promover los derechos de los niños y niñas.