Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Niños y niñas de Cerro Navia inauguran punto limpio en Huelen 1977 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 15:39

puntolimpiohuelen

Un entusiasta grupo de niños y niñas de la comuna, el alcalde Mauro Tamayo y la Dirección de Medio Ambiente, inauguraron un nuevo punto limpio, en virtud del compromiso de la gestión con el reciclaje y el cuidado medioambiental.

La actividad contó con tres personajes - "Súper abeja, "súper tomatín" y "súper lechuguín"- que incentivaron a los niños y niñas a reciclar, enseñándoles cómo hacerlo y cuáles eran los productos que pueden ser depositados en el lugar.

El punto limpio, ubicado en calle Huelén 1977, pretende reforzar el punto que está ubicado en el municipio en Del Consistorial 6645, invitando a los vecinos y vecinas a trabajar por el manejo responsable de los residuos y su reutilización.

Durante el lanzamiento, el alcalde Mauro Tamayo señaló que "si reciclamos podemos asegurar un futuro mejor para nuestros niños", agregando que "tener puntos de reciclaje es muy importante, puesto que es necesario avanzar a una cultura de respeto al medio ambiente".

¿Qué se puede reciclar? Papel blanco, cartón, diarios, botellas plásticas PET, aceite de fritura y vidrio.

¿Cómo reciclar?

• Papel blanco: Corresponde al papel blanco de impresión y/o fotocopia. El papel debe estar seco, limpio, sin desechos orgánicos. Prohibidos: Servilletas o pales higiénicos.

• Cartón y diario: Los cartones y/o diarios deben estar secos, limpios, sin desechos o residuos y desarmado. Prohibidos: Cajas o bandejas de huevo y cajas de leche, jugo o vino (envases Tetrapak).

• Botellas Plásticas PET: Botellas de agua mineral, jugos y bebidas. Deben estar aplastadas, sin líquidos en su interior, sin etiquetas ni tapas.

• Latas: Aplastadas y sin líquidos en su interior.

• Reciclaje de vidrio: considera botellas de bebidas, vinos, licores, frascos de perfumes y remedios. Deben estar libre de líquidos u otras sustancias. Prohibido: vidrio de parabrisas, vidrio plano, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, pantallas de computadores, loza, pyrex y cristales.

Les invitamos a sumarse y participar activamente de esta iniciativa, comprometiendo el cuidado por el medio ambiente y nuestro entorno, porque Cerro Navia está cambiando para su gente.

Conoce las imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Punto Limpio en DIMAO ubicado en  Huelen #1977