Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Estudiantes de Cerro Navia reciben computadores para mejorar su aprendizaje PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 18:11

IMG 5602

En el marco del programa "Me conecto para aprender", se hizo entrega de computadores a alumnos de séptimo básico de la Escuela Santo Domingo Guzmán. Recordemos que el programa beneficia en total a 350 niños y niñas de la comuna que serán beneficiados con nuevos computadores.

Este beneficio busca disminuir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a educación de calidad.

Para el alcalde Mauro Tamayo la educación pública ha sido un pilar de lucha y defensa. En el acto, destacó que "una sociedad con ciudadanos libres requiere tener la mayor formación posible, la mayor cantidad de herramientas para ser mejor persona, para tener todas las oportunidades que se necesitan".

Por su parte, el director del Servicio Local Barrancas, Marcelo Segura fue crítico en torno al estado de la educación pública, señalando que "aún está en una situación compleja, donde requerimos mayor financiamiento" pero destacó que la escuela estaba "renaciendo y que el trabajo de las comunidades hacen que cada día sea mejor".

Los estudiantes además recibieron de una mochila, una banda ancha móvil por un año, un pendrive de 32GB, softwares educativos digitales y una pulsera que mide el nivel de actividad física.

Conoce más imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Entrega de Computadores