Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Nueva Clínica Veterinaria Municipal: hacia una tenencia responsable de mascotas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 07 de Agosto de 2018 15:45

IMG 6146web

Ubicada en Huelén 1977, atenderá a las mascotas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.Te recordamos que para solicitar atención, debes llegar una hora antes del horario de cierre.

En un evento realizado en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el alcalde Mauro Tamayo dio el vamos a la nueva Clínica Veterinaria Municipal, junto a vecinos, vecinas, dirigentes de la comuna y las concejales Evangelina Cid y Judith Rodríguez.

Como parte del programa de la administración municipal, se ha dado un constante énfasis a la recuperación de espacios públicos y el cuidado de nuestro medio ambiente. Parte de esto, son nuestras mascotas, quienes cumplen un rol fundamental en la vida de miles de vecinos de la comuna.

La Municipalidad debe generar los espacios para una tenencia responsable, que implica una serie de obligaciones que deben cumplir los dueños de mascotas, entre las que se encuentran darle alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos.

Para ayudar en esto, el Municipio tendrá una Clínica Veterinaria Municipal en la calle Huelen 1977, donde los dueños de mascotas podrán acceder a servicios de cuidado y atención veterinaria a bajo costo. Por ejemplo, pueden realizar una desparasitación interna desde mil pesos o una consulta a tres mil. Te recordamos que estos valores son referenciales y que están sujetos a la variación de la UTM.

Quienes no tengan la posibilidad de cubrir estos costos podrán acceder a estos servicios de manera gratuita, luego de una evaluación con la asistente social.

Para el alcalde Mauro Tamayo esta iniciativa marca un "muy buen día, porque esto lo hacemos junto a los vecinos, cumpliendo y comprometiéndonos con ideas e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad", destacando el trabajo completo que se está realizando desde la Dirección de Medio Ambiente por la Tenencia Responsable de Mascotas, que ha contemplado otras iniciativas como esterilización y desparasitación, además de reuniones de trabajo para la modificación de la ordenanza en este ámbito.

Aurora Reyes, dirigenta de la organización "Rescatando colitas"- que se encarga del rescate animal- señaló que esto "era muy necesario. En los dos años que lleva de gestión el alcalde Mauro Tamayo, puedo decir que se cumplió. Espero que la gente con esto acceda a la ayuda para cuidar a sus mascotas", agregando que "estoy muy orgullosa sobre lo que se están haciendo en la comuna sobre medio ambiente".

Conoce más imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Inauguración de la nueva Clínica Veterinaria para la comuna, ubicada en Huelen 1977