Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Seguimos recuperando los espacios públicos de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 21:39

IMG 2727

Cerro Navia te quiero verde, limpia y segura.

El pasado sábado 01 de septiembre de 2018 ocurrieron dos hitos que transformarán la calidad de vida de la comunidad. Se trató de la inauguración de la Plaza Navidad de la población Yugoeslavia, financiada por el programa Juntos Más Seguros de la Subsecretaria de Prevención del Delito y que contempló la recuperación del espacio con nueva iluminación, juegos y un escenario para realizar distintas actividades comunitarias.

Además, durante esa misma tarde, se presentó el proyecto de recuperación de la Plaza Padre Hurtado de la población Santa Anita. Esta iniciativa busca la recuperación de esta área verde y considera obras de pavimentación, instalación de equipamiento como juegos infantiles, bancas, y basurero urbano, así como también la reubicación de los juegos existentes y un cierre perimetral.

Esto con la finalidad de que los vecinos y vecinas puedan utilizar y reactivar esta área verde. Este proyecto se postuló por medio del departamento Desarrollo y Gestión habitacional de la Municipalidad al SERVIU Metropolitano en abril de 2018, el proyecto contempla la inversión de 952 UF, y las obras iniciaron el lunes 03 de septiembre.

En la oportunidad el alcalde Mauro Tamayo señaló "estamos dando inicio a una obra de recuperación de esta plaza. Hemos estado trabajando con mucha fuerza en recuperar los espacios públicos y este espacio acá no cumple el mínimo estándar que queremos para nuestros niños, por eso estamos haciendo una fuerte inversión en recuperar estos espacios. Estos ya no son proyectos, son una realidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad".

Santos Medel con Manquel cumple avance de más del 90%

En mayo iniciaron las obras del proyecto de recuperación de Santos Medel con Manquel, contemplando una intervención de una superficie total de 420 m2 aproximadamente.

La intervención contempló el replanteo geométrico de la plaza con nuevas instalaciones, donde se ejecutarán pavimentos de hormigón (área de descanso), pavimentos blandos como maicillo, instalación de césped, plantación de especies arbóreas, arbustivas y cubresuelos, instalación de mobiliario urbano (escaños y basureros) y un juego modular en una superficie de seguridad de caucho.

  • Superficie de intervención: 420 m2
  • Total inversión: $35.620.540
  • Financistas: Subdere y Municipalidad

Sonia Quijada, vecina del sector, agradeció la transformación del espacio, pues señaló que "hace más de cinco años que sufríamos con este basural, ahora es una maravilla salir a la calle y poder disfrutar este nuevo espacio. Ya no estamos escondidos en las casas por las moscas, la hediondez, porque antes no podíamos salir a disfrutar con los niños al parque. Estamos contentos, ya no nos avergonzamos cuando vienen nuestras visitas".

Por su parte, el alcalde Mauro Tamayo enfatizó la importancia de esta recuperación, "estamos felices porque este espacio era un vertedero ilegal, nosotros limpiábamos permanentemente, pero seguía igual. Cuando asumí como alcalde teníamos tres vertederos ilegales, este era uno y ya logramos transformarlo. No sacamos nada limpiar día a día, la idea es recuperar el espacio". Además, hizo un llamado al cuidado del área verde, porque son los vecinos y vecinas los dueños del espacio".

Hacemos un fuerte llamado al compromiso y responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas con la preservación de este espacio, pues solo en conjunto podremos ir avanzando en la recuperación del entorno, aprovechando estos espacios para el desarrollo de la actividad física y recreativa de la comunidad.

¡Cerro Navia está cambiando!