
Con el objetivo de incentivar el uso de espacios públicos por parte de las familias de Cerro Navia, la Municipalidad encabezó la reinstalación de juegos y maquinarias en la zona norte de la plaza gracias a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La iniciativa además incluyó el mejoramiento de pavimentos, la instalación de vallas peatonales, pasto, árboles, máquinas de ejercicio y luminarias, abarcando un total de 202 metros cuadrados.
En la ceremonia, el alcalde Mauro Tamayo destacó que "en la medida que los vecinos y vecinas se sientan dueños de los espacios, tendrán buenos frutos. Así también requiere que todos y todas los cuidemos".
A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos N°7 B de la Población Yugoslavia, Albertina Díaz, agradeció al proyecto donde se han unido los vecinos en un trabajo común, señalando que "al principio no creíamos que se iba a concretar, pero pasando el tiempo, trabajando juntos, nos dimos cuenta que valía la pena".
Además, la iniciativa contempla otro punto relevante: la instalación de luminarias, buscando mejorar la seguridad, prevenir potenciales delitos y violencia en nuestros barrios.
Sigamos trabajando en conjunto por la transformación de Cerro Navia.
|