Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Personas mayores de Cerro Navia celebran Fiesta de la Primavera 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 18:54

fiestadelaprimavera2018

Con caravana, desfile y los Rumberos del 900 más de mil adultos mayores disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta de la Primavera.

A pesar de que la actividad empezaba a las tres de la tarde, varias personas mayores comenzaron a llegar desde las 12 del día al gimnasio municipal. Querían a toda costa guardar un espacio para disfrutar del desfile y del show en vivo de los Rumberos del 900.

En paralelo, una caravana de más de 30 autos adornados con globos y flores salía desde el frontis de la Municipalidad para recorrer las calles de Cerro Navia, conmemorando la llegada de la primavera.

Una vez que todos se congregaron en el gimnasio municipal, comenzó el desfile de los diversos Centros de Adulto Mayor de la comuna, encabezados por su directiva, sacando aplausos entre los asistentes.

Durante la jornada se presentaron los Rumberos del 900 con un inmenso despliegue musical, donde los artistas hicieron bailar a los más de mil adultos mayores presentes en el lugar. Bastones y sonrisas se veían entre el público, quienes cantaban y hacían el típico "trencito" para celebrar.

Para el alcalde Mauro Tamayo, esta iniciativa tiene como finalidad "promover los derechos de los adultos mayores de la comuna", agregando que "muchos de ellos sufren maltrato por parte de las instituciones y también de sus propias familias. Como municipio buscamos empoderarlos, hacerlos conscientes de sus derechos y entregarles espacios de esparcimiento".

Además, durante la actividad, la Oficina de Personas Mayores destacó la campaña del Buen Trato que busca concientizar sobre la dignidad y el respeto hacia las personas mayores.

Conoce más de la Fiesta de la Primavera 2018, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Fiesta de la Primavera 2018