Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
El Natalicio de Violeta Parra se vive en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:51

violeta 800

En una actividad realizada en la plaza Violeta Parra, niños y niñas de la comuna celebraron los 101 de la artista chilena llenando su estatua de regalos, cantos y bailes.

Con diversas muestras artísticas, la comunidad cerronavina realizó un animado homenaje a Violeta Parra. La folclorista, artista plástica y compositora cumple hoy 101 años desde su natalicio y diversos jardines infantiles de la comuna participaron de la actividad junto a vecinos, vecinas, profesores y padres.

El jardín infantil Heidi realizó un homenaje con bailes típicos, para continuar recitando un poema y entregando en el lugar variados regalos que ellos mismos habían confeccionado para la actividad denominada "Jugando con Violeta".

A su vez, los niños y niñas del jardín Burbujitas llegaron con coloridos dibujos y figuras de greda, los que fueron apreciados también por los estudiantes del colegio Santo Domingo de Guzmán, quienes participaron con la interpretación de una canción en voz de una de sus alumnas.

La celebración estuvo acompañada con canciones en vivo de Violeta Parra, por Trío Memorial, y la confección de una gran tarjeta entre todos los presentes, para cerrar con una gran foto grupal junto al monumento ubicado en la plaza.

La construcción de comunidad, el rescate de la memoria histórica y la resignificación desde los niños y niñas de Cerro Navia impulsa a que la cultura siga siendo inclusiva y participativa.

Conoce más sobre la inauguración de la escultura aquí.

Revisa las fotos de la jornada ingresando a nuestra cuenta de Flickr aquí.