Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
¡Inscríbete! Continúan los talleres en la Dirección de Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:14

lombri

Con el fin de orientar a los vecinos y vecinas de Cerro Navia hacia una gestión de residuos responsable, la Municipalidad les invita a participar de los talleres que dicta la Dirección de Medio Ambiente, que buscan dar respuesta al Plan de Desarrollo Comunal trabajado junto a la comunidad, en donde se establece como eje de acción tener una comuna con espacios públicos y áreas verdes más limpios, ordenados y cuidados por todos y todas.

Una de las iniciativas priorizadas es consolidar un programa de actividades en los espacios públicos como talleres de reciclaje, ambientales, actividades artísticas y deportivas, en ese sentido, los talleres de Medio Ambiente vienen a fortalecer el desarrollo comunitario en el ámbito medioambiental.

Taller de lombricultura y compostaje

En este taller de residuos orgánicos a nivel domiciliario se profundizará de manera teórica y práctica los conceptos de lombricultura y compostaje, para el tratamiento responsable de los residuos que se generan en los hogares.

Próxima fecha: jueves 18 de octubre de 2018 a las 15:30 horas en la DIMAO, ubicada en Huelén 1977.

Taller de huertos urbanos

En este taller se abordarán los aspectos más generales para iniciar y mantener una huerta urbana y orgánica, bajo las temáticas de: tipos de semillas, almácigos, forma de siembra, calendario de siembra, control de plagas, asociación de cultivos, formas de riego, mantención del huerto, y más.

Próxima fecha: jueves 25 de 2018 a las 15:30 horas en la DIMAO, ubicada en Huelen 1977.

¡Inscríbete! enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los siguientes teléfonos 22 380 4042 - 22 380 4045 - 22 380 4126.

Aprovecha esta instancia para aprender todo lo necesario para manejar los residuos orgánicos y comenzar una huerta urbana que te traerá muchos beneficios.