Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Inauguración Casa Escuela Comunitaria Violeta Parra: donde la cultura es de todos y para todos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 15:51

cultura

En un masivo acto en Mapocho con Huelén, la Casa Escuela Comunitario Violeta Parra dio el vamos a su inauguración con danza, teatro y música para todos los presentes.

La Casa de la Cultura de Cerro Navia antiguamente había sido concebida como un espacio que solamente brindaba espectáculos culturales a los vecinos. Hoy, la mirada cambió.

Los procesos históricos de Cerro Navia han permitido comprender el desarrollo cultural de un modo distinto a como la conocemos comúnmente hasta ahora.

Desde la gestión municipal encabezada por el alcalde Mauro Tamayo, se ha aumentado las cifras de estudiantes de 50 a 1800 personas y se amplió la gama de talleres de 7 a 28 cursos, con la participación de 17 profesores voluntarios.

Además, cuenta con importantes vínculos de trabajo académico con la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y el área de extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

En palabras del alcalde, esta inauguración "comprende la transformación de un centro cultural a una escuela. Todos podemos ser mejores personas y seguir aprendiendo. No hay excusas para no aprender en comunidad, a compartir y ser una mejor comuna. Estoy convencido que Cerro Navia puede ser una mejor comuna".

Además, aprovechó de invitar a las autoridades presentes a comprometerse con el nombre Violeta Parra para la futura estación de metro que estará ubicada en Huelén con Mapocho.

El trabajo por la formación de actores sociales reflexivos y creativos son claves para construir los cambios necesarios en la generación de un buen vivir, donde el arte y la cultura tienen un papel fundamental.

#CerroNaviaEstáCambiando

Conoce las fotografías de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Inauguración casa escuela Violeta Parra