Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia reconoció a sus dirigentes sociales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 13:56

foto533

El pasado viernes 26 de octubre Cerro Navia celebró a sus dirigentes sociales y comunitarios en el marco de la conmemoración que se realiza del día del dirigente cada 7 de agosto desde 1998 cuando el expresidente Eduardo Frei estableció este día como forma de conmemorar la promulgación de la Ley de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias impulsada por su padre un 7 de agosto de 1968.

Esta actividad buscó reconocer el trabajo que realizan los dirigentes sociales en beneficio de sus comunidades, siendo un actor relevante en el desarrollo local del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Cerro Navia es una comuna constituida desde sus bases por el esfuerzo y compromiso de quienes comenzaron a habitar este territorio en los años sesenta, generando organización en beneficio de las poblaciones que fueron conformándose y luchando por servicios básicos.

Durante la cena organizada para los dirigentes, el alcalde Mauro Tamayo hizo énfasis en que se ha consolidado el trabajo en un programa de derechos sociales y de una nueva forma de comprender la participación, "creemos en el servicio público, creemos que debemos entregarnos por completo con honestidad, con mucho trabajo y poniéndonos en el zapato de quien más lo necesita. Tenemos muchos desafíos por delante, pero sobre todo creemos que los vecinos y vecinas de Cerro Navia y sus dirigentes tienen mucho que aportar, como ideas, proyectos y sueños", señaló el alcalde quien además recalcó la necesidad de aumentar la participación de los dirigentes para que puedan cumplir sus metas de sus poblaciones.

"Queremos ser transparentes y hacer un buen uso de los recursos públicos. Cerro Navia está cambiando y queremos que siga cambiando, queremos transformarla para entregar dignidad a los vecinos y vecinas. Queremos una comuna limpia, verde y segura para que cada día nos sintamos orgullosos de compartir un espacio digno, queremos una comuna para todos y todas", puntualizó el alcalde Tamayo.

"Lo mejor de Cerro Navia son sus dirigentes que levantaron la comuna cuando éramos Las Barrancas, nuestra historia nos enorgullece y tenemos que llevar adelante para nuestras familias se sientan orgullosas de lo que hemos construido y sigamos avanzando en una comuna mucho mejor", finalizó el alcalde.

Además, durante la jornada se firmó en convenio de colaboración con el Banco Estado para hacer más fácil y rápida la obtención y renovación de cuentas para las organizaciones, que siempre tenían problemas para obtenerlas.

Con esta instancia buscamos mantener el vínculo entre los dirigentes y el municipio para seguir cambiando Cerro Navia para sus habitantes.

Revisa la galería imágenes de la Cena del Día del Dirigente Social en nuestra cuenta de Flickr:

Cena del día del dirigente y la dirigenta 2018