Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia es el primer municipio en la RM en comprometerse por las Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 19:15

parapaginaweb

Como una "iniciativa inédita" fue calificada la firma del acuerdo del Concejo Municipal y el alcalde de Cerro Navia que busca impulsar que la comuna se transforme en un espacio adaptado para personas mayores.

Con el fin de generar una comuna inclusiva con todas sus comunidades, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto al Concejo Municipal firmaron un acuerdo para formar parte de "Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores", red dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

Esta firma genera el compromiso de que la comuna adapte sus estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.

Para el alcalde de la Cerro Navia, Mauro Tamayo, esta iniciativa "viene a responder a una histórica demanda de la comuna, donde los adultos mayores durante años fueron postergados, lo que se traducirá en expresiones prácticas y presupuestarias".

El acuerdo contempla un trabajo en torno a 8 áreas: Participación y empleo, comunicación e información, vivienda, espacios al aire libre y edificios, respeto e inclusión social, transporte, servicios comunitarios y de salud, y participación social.