Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia reafirmará su compromiso con los Derechos Humanos con una feria intercultural PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 08:59

aviso 533


Los Derechos Humanos son los derechos que tenemos todas las personas por el solo hecho de existir y que no hace distinción por sexo, nacionalidad, religión, lengua, origen, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Así, todos los Estados deben resguardar su respeto y ejercicio.

A pesar de lo anterior, existen aún vulneraciones de derechos de personas migrantes, adultos mayores, diversidad sexual, personas en situación de discapacidad, pueblos indígenas, niños niñas y adolescentes, mujeres, personas en situación calle, etc.

En respuesta a esto, la Municipalidad de Cerro Navia, bajo la gestión del alcalde Mauro Tamayo, realizará un evento conmemorativo que incluirá una feria intercultural donde participarán artesanos y organizaciones de derechos humanos como expositores. Se sumará además un escenario, en el que se presentarán bandas locales, conversatorios, teatro infantil y bandas musicales para culminar, entre las que se encuentra la Banda Conmoción y Rim Bam Bum.

La actividad se realizará el sábado 15 de diciembre en Galo González 1540 desde las 12 horas.

¡Te esperamos!

Gestión municipal bajo un enfoque de derechos

La Municipalidad de Cerro Navia, bajo la gestión del alcalde Mauro Tamayo, lleva a cabo una política de promoción de la inclusión, la no discriminación y respeto por los derechos humanos en su territorio, ejecutado principalmente por el Departamento de Derechos Humanos e Inclusión, el cual agrupa a:

  • Oficina de las Mujeres y Equidad de Género
  • Oficina de la Niñez
  • Oficina de las Personas Mayores
  • Oficina de Pueblos Indígenas
  • Programa SENDA
  • Personas en Situación de Calle
  • Oficina de Inclusión Social

En marzo del año 2017 se creó la Oficina de Inclusión Social, la que aborda el fenómeno migrante, personas en situación de discapacidad y diversidad sexual, se suma a lo anterior la aprobación de la ordenanza municipal contra el acoso callejero, el apoyo para la creación de organizaciones sociales, la realización de diálogos ciudadanos con la comunidad, el crecimiento, la transparencia y acceso equitativo a fondos concursables para organizaciones, solo por nombrar algo de lo que se ha avanzado en estos dos años de gestión.

conmemoración ddhh 004