Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
¡Prepárate!: Cerro Navia vive la cultura y las artes este verano PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 02 de Enero de 2019 09:35


IMG 0598webEn la misma línea que ha venido trabajando la Casa Escuela Comunitaria Violeta Parra, este verano 2019 la cultura llegará a los territorios de Cerro Navia con una gran batería de muestras artísticas entre las que destacan teatro, cine, música y danza.

Con el objetivo de vivir la transformación de la comuna también desde las artes, es que la Casa Escuela tiene una cartelera imperdible durante enero 2019 para que las comunidades puedan disfrutar de estos espectáculos en sus mismos espacios de manera gratuita, reafirmando la necesidad del arte como fuente para el desarrollo integral y pleno de los niños, jóvenes y adultos.

La programación de verano incluye la tercera versión el Festival de Teatro Latinoamericano (FITELA), en conjunto con la Orgánica Poblacional Cultural (OPC) que recorrerá las 27 unidades vecinales con presentaciones artísticas y culturales directamente en el territorio.

Como parte del festival, se podrá disfrutar de la obra de circo "El despertar de la fealdad" de la Compañía Internacional Diminuto Circo, cuyos actores tiene formación francesa en arte de la acrobacia y el teatro; además de la participación del Ballet Azteca dirigido por la profesora de danza espectáculo de la Casa Escuela Comunitaria "Violeta Parra", Silvana Fuenzalida, quien en esta oportunidad nos llevará por un bello recorrido de música y bailes tradicionales mexicanos; también se podrá disfrutar de la participación de la Compañía de Teatro Kalén y su montaje "Jasím y las mil y una noche" que cuenta con la participación del reconocido actor Héctor Cancino. Como penúltima fecha del FITELA 2019, se realizará el Carnaval 2019 en la Villa Mapocho, además de la presentación del Teatro Histórico de la Chupilca con la obra "María Ceniza: un cuento que lleva el viento".

Además, se desarrollará "Resbalón Rock", un encuentro de bandas locales que mostrarán todo su repertorio para los vecinos y vecinas de la comuna el sábado 12 de enero desde las 16:00 horas, actividad completamente gratuita y abierta a la comunidad.

Además, como cada año tendremos una nueva versión de Teatro en el Cerro, con obras de teatro para la familia en el Cerro Navia, ubicado en Mapocho con Lo López. Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de enero podrás disfrutar del mejor teatro en la comuna.

¡Agenda las fechas y disfruta de las distintas actividades programadas!

calendario cultura enero