Mujer PDF Imprimir E-mail
Área Social - Area Social

OFICINA DE LA MUJER

Este es un año de cambios en Cerro Navia, y las mujeres de la comuna no estarán ajenas a las mejoras solicitadas por nuestra máxima autoridad: realizar a través de la Oficina de la Mujer, un trabajo profesional y de primera calidad, dirigido a las féminas de la comuna.

Para la nueva gestión hacer un trabajo en profundidad con las mujeres es de suma importancia, ya que dentro de la Región Metropolitana nuestra comuna es una de las que presenta mayores índices de vulnerabilidad”, señala Carolina Mena, Psicóloga Encargada de la Oficina de la Mujer.

 

El nuevo equipo de trabajo conformado por Karen González Vega: Asistente Social; Gabriela Allendes Pacheco: Asistente y Apoyo; Marcela León Toro: Alumna en Práctica (Apoyo Social) y Mª Carolina Mena Donoso: Psicóloga, dará continuidad a los programas de mejoramiento de la empleabilidad y las condiciones laborales y atención sicológica para víctimas de violencia intrafamiliar.

 

CENTRO DE LA MUJER (SERNAM)

 

Dentro de las novedades para este año podemos contar que desde el mes de mayo nuestra comuna cuenta con un Centro de la Mujer del SERNAM, destinado a atender la problemática de Violencia Intrafamiliar, con profesionales como asistentes sociales, psicólogas, y una abogada, quienes apoyarán a las mujeres victimas de agresiones de la comuna.

 

Además, durante el segundo semestre, la Oficina de la Mujer comenzará a trabajar con las distintas agrupaciones de mujeres pertenecientes a la comuna a fin de fortalecer el crecimiento de éstas,  mediante la entrega de herramientas durante la realización de talleres de liderazgo, autoestima, motivación y otros.

 

Nombre encargada: Carolina Miranda

Teléfono de contacto 376 69 19

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Horario de atención:

08.30 a 14.00 hrs