Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Chancho en Piedra, Sinergia y Los Miserables se presentarán en Rock por el Mapocho PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 08 de Enero de 2019 21:23

post rock_5331

En enero continuamos nuestro compromiso con mantener una comuna más verde, limpia y segura, en ese sentido, llega Rock por el Mapocho como una actividad de carácter gratuito y abierta a todo público, que busca incentivar la utilización y recuperación de espacios públicos, fortaleciendo la participación comunitaria y el desarrollo integral de las comunidades desde la cultura y las artes.

En la cita se presentarán destacadas bandas nacionales como Chancho en Piedra, Sinergia y Los Miserables, quienes serán teloneadas por la banda local Mahatma, quienes a través de los sonidos del grunge representarán el hard rock.

La actividad se desarrollará el sábado 26 de enero de 2019 desde las 18:00 horas, en Costanera Sur con Petersen, zona emblemática que logramos recuperar luego de años de presencia de microbasurales que afectaba a los vecinos y vecinas, sector que será convertido en un futuro parque que revitalizará el límite norte de la comuna. Además, durante la actividad contaremos con foodtrucks y puntos de hidratación para quienes asistan.

El alcalde Mauro Tamayo destaca esta actividad como el inicio de la transformación de la ribera del Mapocho, "porque el Mapocho hoy nos divide, pues hay un Mapocho para ricos y otro para pobres, y este Mapocho debe ser un espacio que exprese la unidad que nuestro país necesita y que entregue espacios públicos de calidad".

En ese mismo sentido, enfatiza en la importancia de marcar un hito de encuentro, pues "mantener los espacios ocupados, limpios y revitalizados es fundamental para el desarrollo medioambiental, porque los espacios nos pertenecen a los niños, jóvenes, adultos... a todos".

Esta iniciativa se suma a cada una de las actividades desarrolladas por la recuperación de la ribera del río Mapocho, demostrando que la comunidad cerronavina ¡Vive el Mapocho!