Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Clínica Dental Móvil recorrerá el territorio durante estas vacaciones de verano PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 16:37

clinica

Con el fin de acercar la atención odontológica y prevenir las enfermedades bucales en la comunidad cerronavina, tras el receso de verano de los estudiantes, la Clínica Dental Móvil, que atiende en los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, comenzará con atención territorial en diversos puntos de Cerro Navia.

Cabe destacar que las enfermedades bucales son las enfermedades crónicas más comunes y generan un importante problema de Salud Pública por su alta prevalencia e impacto en los individuos, por el alto costo de su tratamiento y la falta de acceso a la atención odontológica.

La Clínica Dental Móvil de Cerro Navia es un importante proyecto que busca acercar la Odontología a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes. Cuenta con los más altos estándares de calidad y moderna tecnología para entregar una atención odontológica preferentemente preventiva y promocional de la salud bucal, además de limitar el daño cuando corresponda.

Las prestaciones preventivas y restauradoras que otorgará para disminuir la incidencia de enfermedades bucales de caries y periodontales son las siguientes:

  • Educación y prevención
  • Evaluación y diagnostico
  • Técnica de Higiene Dental
  • Derivación a Especialidad Dental
  • Restauración de piezas dentales
  • Destartraje (limpieza)
  • Aplicación de sellantes
  • Aplicación de fluor

Pueden atenderse personas de todo rango de edad que estén afiliadas a FONASA e inscritas en alguno de los CESFAM de la comuna.

Los dirigentes sociales y gestores de desarrollo local son los encargados de la inscripción de los vecinos y vecinas, por lo que les recomendamos acercarse a ellos para estar en la lista. Ojo, pues los pacientes GES -embarazadas, adultos mayores de 60 años, urgencias y niños de 6 años- son derivados directamente al consultorio correspondiente para la atención.

La capacidad diaria de atención en una jornada de trabajo de 9:00 a 16:00 horas permite atender solo a 10 pacientes como máximo, ya que cada procedimiento requiere un tiempo de trabajo, la disposición de los lugares es un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y la DIDECO de nuestra Municipalidad. Sabemos que no podemos atender a toda la población que demanda este servicio, por lo tanto, puedes acercarte a los CESFAM para recibir atención dental. Del mismo modo, iremos generando operativos de demanda espontánea para poder llegar a los territorios donde aún no hemos podido llegar.

El alcalde Mauro Tamayo señaló que esta iniciativa busca resolver el requerimiento dental que es tan necesario, "la idea es acercar la salud a los vecinos y vecinas, pues mejorar la salud es un compromiso nuestro y los seguiremos haciendo porque es una necesidad imperiosa".

¡Cerro Navia está cambiando!

A continuación, conoce las próximas atenciones de la Clínica Dental Móvil: 

 

Semana

Territorio

Gestor de Desarrollo Local

Unidad Vecinal

Nombre JJVV

Dirigente

7/1

3

Eliana Bustamante

25

Oscar Astudillo 25

Soledad Molina

14/1

3

Eliana Bustamante

26

Villa Montijo Sur

Marco Carrasco

21/1

3

Eliana Bustamante

26

20 Abril

Javiera Díaz

28/1

3

Eliana Bustamante

23

EL resbalón

Aurelia Silva

4/2

4

Mónica Figueroa

28

Federico Santa María

Roger Silva

11/2

4

Mónica Figueroa

13

Herminda la victoria

Alejandra Pavez

18/2

7

Mario Ferrada

8

José Joaquín Pérez

Marcelo Millares

25/2

7

Mario Ferrada

3

Nueva las Barrancas

Zoila González

4/3

6

Verónica Osorio

15

Vida Nueva

Patricia González