¿Sabe usted que hace el Gobierno de Chile para superar la extrema pobreza? PDF Imprimir E-mail
Área Social - Area Social

¿Cómo se logra este objetivo?

Apoyando a las familias, directamente en sus hogares, para que definan sus proyectos de vida y conozcan los MINIMOS SOCIALES a que tiene derecho. Acercando la oferta de los servicios públicos a las familias que mas lo requieren.

Es por esta razón que el FOSIS ejecuta en todo el pais el Programa Puente, que sirve de entrada al Sistema Chile Solidario. La labor del FOSIS se realiza en terreno, junto a la Municipalidad y servicios públicos.

Durante el tiempo en que la familia esté participando en el Programa Puente, por dos años, son visitados periódicamente por un Apoyo Familiar. Cada vez que su apoyo familiar lo visite en su casa tendrán reuniones de trabajo, en las que conversaran, realizarán actividades y acordarán tareas, relacionadas con temas muy importantes para la familia.

Los siete pilares del PUENTE, que contienen los MINIMOS SOCIALES que el estado busca garantizar:


1 Identificacion: que todos los integrantes de la familia tengan su identificacion minima al dia.

2 Salud: que los miembros de una familia esten inscritos en el sitema publico de salud y accedana a los beneficios a que tiene derecho.

3 Educacion: que todos los niños, jovenes y adultos accedan a un tipo de educacion preescolar, basica y media.

4 Dinamica Familiar: que las familias conozcan los recursos comunitarios y programas de desarrollo disponibles en la comunidad. ( Clubes deportivos, centros de adulto mayor, grupos de iniciativa).

5 Condiciones de habitabilidad minimas: que las familias accedan a luz electrica, agua potable, alcantarillado, viviendas dignas y que cuenten con equipamiento básico; frazdas; sabanas; vallija, cubiertos, etc.

6 Trabajao: que al menos un miembro de la familia trabaje de forma regular y tenga una remuneracion estable, que ningun niño aabndone los estudios por trabajar.

7 Ingresos Familiares: que superen la línea de la extrema pobreza , que aquellos miembros de la familia que tengan derecho asubsidios monetarios y pensiones, lo obtengan.

 

 


Mas información en DIDECO Programa Puente

Municipalidad de Cerro Navia

Telefono 3766898