Concejo Comunal de Seguridad Pública: Autoridades y vecinos juntos contra el delito en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 02 de Agosto de 2016 17:54

VG9I3011WEB

• El organismo, que es presidido por el alcalde Luis Plaza y formado por representantes de los vecinos, concejales, miembros del Ministerio Público, representantes de ambas policías y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad del municipio, entre otras organizaciones, aborda diferentes temáticas relacionadas con la reducción de la violencia y la prevención y persecución del delito.

Este jueves 28 de julio se realizó una nueva reunión de trabajo del Concejo Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia.

En la ocasión, los integrantes de dicha instancia revisaron los distintos proyectos e iniciativas que se están implementando o se implementarán en nuestra comuna en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito "Seguridad Para Todos", el cual contempla tres aspectos principales: coordinación intersectorial a nivel local, soluciones adaptadas a la realidad del lugar y, apoyo técnico y financiero.

Durante el Concejo Comunal de Seguridad Pública de la semana recién pasada, se trataron temas como la mejora y recuperación de espacios públicos, programas de retención y reinserción escolar, alarmas comunitarias, cámaras de tele vigilancia y talleres comunitarios, además de otras iniciativas que tienen como objetivo hacer de Cerro Navia una comuna más amigable, tranquila y segura.

En tal sentido, el Coordinador Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública en Cerro Navia, Guillermo Guzmán Pacheco, destacó, la próxima instalación de cámaras de tele vigilancia de última tecnóloga en los accesos de la comuna, así como también, la recuperación de mobiliario urbano en la Villa Italia y en la Población Los Lagos III. Además, aprovechó la instancia para hacer hincapié en la participación de los vecinos de Cerro Navia en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, indicando la importancia que tiene coordinar a las autoridades locales con la comunidad, para así conocer las verdaderas necesidades de los barrios más vulnerables.

El Concejo Comunal de Seguridad Pública es una parte fundamental entre los lineamentos estratégicos de la actual gestión municipal. En esa línea, el presidente del mismo y máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, señala: "el tema de la seguridad es responsabilidad de todos y en tal sentido haremos todos los esfuerzos como municipio y comunidad, para combatir y prevenir el delito y la violencia entre nuestros vecinos y en cualquier lugar de nuestra comuna. Es indudable que hemos avanzado un motón en el tema de la seguridad gracias al trabajo de los diferentes estamentos involucrados en ese ámbito. Sin ir más lejos, desde que existe esta instancia, el trabajo y esfuerzo que ha dedicado la comuna para mantener la seguridad y tranquilidad de sus vecinos ha sido admirable. En Cerro Navia hemos entendido que la seguridad constituye una mejor calidad de vida y sobre esa idea trabajamos todos los días, todos juntos".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Plan Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia