El entusiasmo y la participación marcaron la tercera versión del concurso “Mejor eslogan contra la droga y el alcohol” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 13 de Septiembre de 2016 16:02

IMG 4967WEB

• La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de nuestra comuna y convocó a colegios y jardines infantiles de todos los rincones de Cerro Navia.

El jueves 18 de agostos se llevó a cabo la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

En esta oportunidad, el evento que es organizado por la Municipalidad de Cerro Navia, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito y otras instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones, se desarrolló en un ambiente marcado por el gran entusiasmo y la participación que mostraron los cientos de estudiantes de todas la edades, que repletaron las graderías del principal coliseo deportivo de Cerro Navia.

Al respecto, Cristina Rojo Vergara, de prevención y seguridad de Cerro Navia, , destaca el trabajo preventivo en materia de drogas y alcohol que se está desarrollando muy responsablemente en la comuna, indicando que: "hoy, las niñas, los niños y adolescentes de Cerro Navia están mucho más conscientes e informados sobre los múltiples problemas negativos derivados y asociados al consumo de drogas y alcohol y en consecuencia participan y promueven actividades y conductas que vallan en contra de dichas prácticas, como este concurso".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, es enfático en indicar que esta tercera versión del concurso "Mejor eslogan contar la droga y el alcohol" es el mejor ejemplo de una serie de iniciativas, programas y proyectos que se ejecutan en la comuna, junto a los vecinos, con los vecinos, para prevenir y también sacar del consumo de drogas y alcohol a quienes desgraciadamente han caído en este problema.

En esa línea, la máxima autoridad comunal hace hincapié en el trabajo profesional, coordinado y en conjunto que realizan las policías, el municipio, los colegios, los jardines infantiles, el Gobierno y por supuesto, los vecinos organizados, indicando que: "es responsabilidad de todos y todas educar a la población y crear conciencia, entre grandes y chicos, en temas ligados a la prevención del consumo de drogas y alcohol. En Cerro Navia tenemos una vasta red de instituciones y organismos dedicados a este tema. Contamos con SENDA PREVIENE en la comunidad y el Plan Comunal de Seguridad Pública, entre otras instancias. Reconocemos lo que se ha hecho, pero también, como primera autoridad comunal, estoy consciente de que queda mucho por hacer en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y por eso seguiremos trabajando".

Una vez finalizada la actividad, los organizadores felicitaron a los triunfadores y agradecieron el entusiasmo y la participación de todos los que fueron parte de la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

Los ganadores de esta versión fueron:

Escuela de Lenjuega Altue: Primer lugar, primera categoría, con: "Nuestras manos libres de droga y alcohol por un Cerro Navia mejor".

Colegio Federico Acevedo Salazar: Pimer lugar, segunda categoría, con : "No a la droga y el alcohol, si a la cultura y a a diversión".

Jardin infantil Bambi: Segundo lugar, primera categoría, con: "Yo me quiero y me cuido".

Colegio Manuel Guerrero Cevallos: Segundo lugar,segunda categoria", con: "En la droga y el alcohol no está la diversión".

Colegio Provincia de Arauco: Tercer lugar, primera categopría, con: "Con estudio, deporte y convicción, digo no a la droga y el alcohol".

Colegio Carlos Pezoa Véliz:Tercer lugar, segunda categoria, con: "Piensa, tu puedes evitarlo, que el alcohol y la droga no te manipulen".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

Video: Mauricio Gonzalez Moreira / Lukas Osses Codelia   https://youtu.be/sim0WwWWumA