CENSO 2017: para conocernos más como comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 10 de Febrero de 2017 18:14

fototamañowebCENSO

El próximo miércoles 19 de abril es el día que se aplicará este nuevo proceso, inscríbete como voluntario.

Tras el fallido Censo de 2012, hoy tenemos nuevamente la oportunidad de llevar a cabo este proceso tan importante para conocernos como sociedad, país, región y como comuna; espacio local de gran importancia para el desarrollo de los ciudadanos.

La información que nos entrega el Censo permite la implementación y mejora de las políticas públicas de nuestro país, por lo tanto, es trascendental participar y contribuir en este proceso. Recordemos que el último Censo vigente es del año 2002, de un tiempo a esta fecha nuestra sociedad ha cambiado bastante... 15 años no pasan en vano.

Es por eso que hacemos el llamado a nuestros vecinos y vecinas de la comuna a ser voluntarios del CENSO 2017, para que podamos descubrir cómo ha ido cambiando Cerro Navia con el paso de los años y con ello proyectarnos para el desarrollo local futuro de nuestra comunidad.

Solo en nuestra comuna necesitamos aproximadamente 2500 voluntarios censistas los que pueden inscribirse a través de la página http://www.censo2017.cl/ o directamente en la oficina censal en la municipalidad en Del Consistorial 6645. Cabe destacar que los voluntarios recibirán una compensación económica de $15.000.

Para llegar a cada rincón de nuestra comuna solo tienes que:

• Tener segundo año medio aprobado a abril de 2017

• Cédula de identidad vigente

• Asistir a las capacitaciones (4 horas)

Todos pueden ser censistas, incluso los extranjeros con cédula de identidad chilena vigente y que declaren el nivel educacional compatible.

El día del Censo:

El censista deberá presentarse a las 8:00 am, con su carnet de identidad, en el local censal que le sea asignado. Allí recibirá el portafolio con los materiales. Posteriormente, con ayuda del supervisor, revisará el mapa y sector que le corresponderá empadronar. La carga de trabajo se estima entre 14 a 16 viviendas. Una vez terminando el recorrido, el censista deberá regresar al local censal y entregar al supervisor el portafolio con todo el material, quien, por su parte, verificará que el contenido de los cuestionarios esté completo.

INSCRÍBETE EN AQUÍ PARA APORTAR EN ESTE PROCESO QUE BUSCA CONOCERNOS MÁS.