Ballet Folklórico de Michoacán regresa a Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 23:53

 michoacan

A través de un programa integrado por danza, baile, canto y música mexicana, el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán y el Mariachi Emperador de Morella buscan reflejar parte de las tradiciones de México en cada una de las coreografías, cuidando el estilo y forma de bailar de sus pueblos. El vestuario, la fuerza y ejecución de los bailarines acompañados de la música de Mariachi y la intepretación y sentimiento en cada una de las canciones del repertorio, nos harán vibrar el alma y sentir la magia de cada uno de los Estados que forman el repertorio del programa como son: Michoacán, Puebla, Revolucion, Baja California Norte, Colima y Jalisco, ejecutados por el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán y el Mariachi Emperador de Morelia, juntos compartiendo la riqueza cultural de México con nuestra comunidad de Cerro Navia.

Este maravilloso intercambio intercultural fomenta el reconocimiento de otras culturas y estará deleitándonos los días jueves 13 y viernes 14 de julio a las 19:00 horas, fechas en que se realizarán presentaciones en el teatro de la Casa de la Cultura de Cerro Navia, ubicada en Mapocho 7360.

Puedes retirar entradas dobles directamente en la Casa de la Cultura en horario habitual de 08:30 a 14:00 horas y por la tarde desde las 15:00 a 17:30 horas.

Casi seis décadas dedicadas a conservar y difundir la danza folklórica de Michoacán y México, le han permitido construir una trayectoria artística sólida, basada en la constancia, dedicación, experiencia y profesionalismo, logrando evolucionar y tener un estilo propio marcado por el tiempo, la técnica y el repertorio transmitido de generación en generación, convirtiéndolo en un promotor cultural en el interior de su Estado, a nivel Nacional y con el resto del Mundo.

El Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán se funda en febrero de 1958, bajo la iniciativa del Prof. J. Roberto García Marín y el auspicio del Lic. David Franco Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, cabe señalar que fue el primer Ballet Folklórico que se forma consolidándose institucionalmente, como el representante oficial de la Danza Folklórica Michoacana.

El Ballet Folklórico de Michoacán gracias a su entrega, disciplina y prestigio ha realizado giras por casi toda La República Mexicana, Sudamérica, E.E.U.U. y Europa, visitando países como España, Alemania, Yugoslavia, Miami, Colombia, Chile, Argentina República Checa y Perú, participando en importantes Festivales de Danza Folklórica.

El mariachi emperador ha construido una trayectoria de más de 20 años de labor musical, acompañando a grandes artistas como Marco Antonio Solís, la cantante Nadia de la academia, Rosenda Bernal, Federico villa, Pablo Montero, el grupo Pandora, Beatriz Adriana entre muchos otros.

El Mariachi Emperador de Morelia tenido el honor desde 1997 de acompañar al ballet folklórico de Michoacán en sus giras internacionales, por Europa y Centroamérica gracias a su actual director Luis Antonio Sanches Campos.

Actualmente está formado por 11 grandes músicos,de los cuales 6 viajaran a esta gira bajo la dirección del Sr Antonio Silva Farfán.

*Información del programa especial de julio del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán.