Nuevos talleres para migrantes PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 06 de Julio de 2017 22:05

IMG 4063web


Hemos ampliado nuestra oferta programática de talleres para migrantes en nuestro esfuerzo y compromiso por la inclusión en Cerro Navia. Estos talleres los estamos implementando a través de la Oficina Antidiscriminación de nuestra comuna que busca fomentar el desarrollo de las personas que llegan buscando una mejor oportunidad de vida a nuestro país, encontrándose con distintas dificultades para poder desenvolverse.

Taller de Alfabetización Digital

Este taller busca poder entregar el apoyo y las herramientas a personas migrantes para que puedan desenvolverse en el ámbito laboral y desarrollar habilidades básicas computacionales para potenciar sus oportunidades. Este taller tiene cupos limitados

Objetivo: Lograr que los migrantes que participan adquieran herramientas básicas de computación.

Objetivos específicos:

Que los migrantes participantes se familiaricen el uso y navegación en internet.

Que los migrantes participantes puedan elaborar sus documentos de presentación.

Lograr que los migrantes participantes aprendan herramientas básicas del software Office.

Martes y jueves desde las 15:00 horas.

Taller de español

Una de las primeras barreras de los inmigrantes, especialmente de los haitianos, es el idioma español. Desde abril hemos estado llevando a cabo talleres los días sábados, pero ante la gran convocatoria decidimos desarrollar el taller dos veces por semana. Son talleres de español básico e intermedio.

Miércoles desde las 15:00 horas y sábado a las 14:00 horas.

Ambos talleres se imparten en Galo González 1540, Cerro Navia.

Para mayor información puedes comunicarte con el equipo de la Oficina Antidiscrimanación al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 223804128.

Si tienes un vecino/a o amigo/a haitiano/a invítalos a incorporarse a estas iniciativas que estamos llevando a cabo para apoyar su inserción en nuestra sociedad.