Primer Seminario de Economía Social Solidaria y Cooperativa de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 07 de Julio de 2017 16:00

primer seminario

Este encuentro será el inició que conformará la cooperativa de nuestra comuna.

El Departamento de Desarrollo Económico Local (DEL) de la Municipalidad de Cerro Navia, en su línea de Economía Social Solidaria, junto al Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, ejecutará la llamada Incubadora de Cooperativas, donde a través de un seminario formativo sobre Economía Social Solidaria y Cooperativa para los emprendedores de la comuna, representantes de programas del municipio y los municipios del sector, busca capacitar, informar y vincular a la Incubadora de Cooperativas a los emprendedores, además de articular una red de apoyo con las entidades asistentes.

Este seminario se realizará en el Centro de Desarrollo Económico Productivo (CEDEP), ubicado en La Capilla 7282, el próximo miércoles 26 de julio entre las 10:30 y las 13:30 horas, está orientado a vecinos y vecinas emprendedores, organizaciones sociales y productivas tanto de Cerro Navia como de otras comunas,  y tiene por objetivo:

• Informar a los asistentes acerca de la Economía Social Solidaria y Cooperativa y su contexto en Chile.

• Promover los emprendimientos asociativos y la práctica de la Economía Social Solidaria y Cooperativa.

• Vincular a los asistentes a la Incubadora de Cooperativas de Cerro Navia para la formación de grupos asociativos.

• Articular redes con las entidades presentes.

Temas por abordar:

Economía Social Solidaria Y Cooperativa (CIESCOOP): Se expone y educa acerca de la Economía Social Solidaria, el contexto nacional, experiencias e historia.

Experiencias Cooperativas: Relato acerca de la experiencia vivida por grupos asociativos que tuvieron éxito trabajando bajo el modelo cooperativo, incentivando a los emprendedores a realizar un trabajo cooperativo.

Contexto Gobierno Central y Municipal (DAES, Municipios): Se expone desde el ministerio y/o los municipios el apoyo y la disposición a colaborar con este tipo de organizaciones, demostrando una red de apoyo sólida y efectiva.

Incubadora de Cooperativas Cerro Navia (DEL): Se expone acerca de la Incubadora de Cooperativas, sus lineamientos e invitar a los emprendedores a formar grupos asociativos y formar parte de la incubadora.

Si eres emprendedor y te gustaría conocer más sobre las cooperativas, participar en esta jornada enviando un correo con tus datos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla