Llamado a postulación al Subsidio Habitacional DS49 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 10 de Julio de 2017 16:43

 ULTIMODs49

Las postulaciones inician el 26 de julio y son hasta el 3 de agosto.

Se confirma llamado individual al DS49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para compra de vivienda construida. El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF).

El monto de subsidio se determinará según la comuna o localidad en donde se adquiera o construya la vivienda y de las conduciones particulares del postulante.

El subsidio está enfocado para familias hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Se priorizarán a las familias más vulnerables dentro de ese 40%.

El ahorro mínimo para postular es desde 10 UF.

Para postular entre el 26 de julio al 31 de julio, se considerarán los ahorros hasta el 30 de junio. Para postular desde el 01 al 03 de agosto, podrás tener el ahorro hasta el 31 de julio antes de las 14hrs.

Las postulaciones inician el 26 de julio y son hasta el 3 de agosto.

Este llamado está destinado a familias con muy precarias condiciones de habitabilidad, es por eso que cuando se postula hay un puntaje por vulnerabilidad.

¿Qué es el puntaje por vulnerabilidad? VULNERABILIDAD HABITACIONAL aplicación de una fórmula matemática en la que participan 4 elementos: nivel de hacinamiento (cantidad de personas por dormitorio), tipo de vivienda, disponibilidad de agua y sistema de eliminación de excretas. Esta información se obtiene desde el registro Social de Hogares de cada postulante.

Nuestra Municipalidad habilitará un proceso de postulación a través del nuevo Departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional, para ello debes acercarte al segundo piso de la municipalidad y solicitar el formulario de postulación y la información que necesites para ser parte de este proceso.

Postulación adquisición de vivienda construida, regulada por el Decreto Supremo DS49, condiciones de postulación:

En este decreto se puede postular de forma individual y como Municipalidad estamos gestionando la postulación individual con el servicio central (Serviu).

Requisitos para la postulación:

  • Estar dentro del 40 % más vulnerables de la población en el registro Social de Hogares
  • Debe terne un ahorro mínimo de 10 Uf
  • En caso del que el postulante sea hombre debe tener un hijo dentro del Registro Social de Hogares

Para más detalles de documentación a presentar y requisitos, visita el siguiente enlace:

http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/sector-vulnerable/