Abrimos convocatoria “Juguemos con Violeta” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 04 de Agosto de 2017 20:14

convocatoria

Todos los niños, niñas y adolescentes pueden participar para conmemorar a Violeta Parra.

La Casa de la Cultura y las Artes "Violeta Parra", en conjunto con el Departamento de Convivencia Escolar, abren la convocatoria "Juguemos con Violeta", actividad que tiene como objetivo integrar, descubrir y desarrollar la sensibilidad artística en niños frente a la obra volumétrica en papel mache, décimas, obra musical y recopilaciones, así como el universo de los tapices de Violeta y por supuesto, su vida y obra.

El sábado 2 de septiembre desde las 11:00 a 13:00 horas llevaremos a cabo una actividad de puertas abiertas a la comunidad, donde nuestros niños podrán venir a contarnos su forma de ver a Violeta, dibujando con tiza en diferentes formatos y superficies.

Además, dentro de las actividades destaca un seminario de capacitación al que podrán asistir todos los profesores interesados en transmitir a sus alumnos el interés por el imaginario artístico de la obra de Violeta. El curso se impartirá el lunes 4 de septiembre de 16:30 a 18:30, para lo cual deben inscribirse antes del 30 de agosto.

El objetivo de esta actividad es que los docentes lleven lo aprendido a las aulas y potencien la creación como juego por medio de muñecas en diferentes materialidades, sin límite en ello, piezas que serán a su vez recepcionadas por la Casa de la Cultura hasta el 1° de octubre del 2017.

La convocatoria finalizará con una exposición de las piezas de los niños desde el 15 de octubre al 15 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Postulaciones

Las obras deberán ser entregadas hasta el 1 de octubre de 2017 en la Casa de la Cultura Violeta Parra, ubicada en Mapocho 7360. Al momento de realizar la entrega de las piezas se solicitará el nombre completo del niño participante.

Una vez finalizada la exposición se procederá a regalar las piezas de juego a los jardines infantiles de nuestra comuna como material didáctico de esparcimiento.

Bases de la convocatoria

I. Podrán participar libremente todos los niños en edad pre escolar y escolar, pertenecientes a una institución educacional de nuestra comuna o no.

II. Se podrán hacer piezas utilizando materiales como tela, papel, alambre, cartón, papel maché, madera o materiales de desecho o reciclado.

III. Temática:

a. Vida y obra de Violeta Parra

b. Universo de los tapices de Violeta

c. Obra musical

d. Décimas

e. Obra en volumétrica en papel maché

La inscripción al seminario de capacitación y la participación en la convocatoria es totalmente gratuita. El colegio sólo debe traer directamente a la Casa de la Cultura las piezas a exponer.

Más información directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en Mapocho 7360, o llamando al 223804170.