Cerro Navia dio el vamos a su primera Clínica Dental Móvil PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 21:46

IMG 8206WebMunicipal

La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Cerro Navia puso en marcha la nueva Clínica Dental Móvil, iniciativa que estará visitando las escuelas y jardines infantiles municipales de la comuna con el fin de acercar la atención odontológica y prevenir las enfermedades bucales en nuestros estudiantes.

Cabe destacar que las enfermedades bucales son las enfermedades crónicas más comunes y generan un importante problema de Salud Pública por su alta prevalencia e impacto en los individuos, por el alto costo de su tratamiento y la falta de acceso a la atención odontológica.

La Clínica Dental Móvil de Cerro Navia es un importante proyecto que busca acercar la Odontología a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes. Cuenta con los más altos estándares de calidad y moderna tecnología para entregar una atención odontológica preferentemente preventiva y promocional de la salud bucal, además de limitar el daño cuando corresponda.

En ese sentido, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, destacó el derecho de los niños, niñas y adolescentes de Cerro Navia a recibir la mejor educación posible y una atención odontológica preventiva, integral y de calidad, señalando que los más pequeños son la principal preocupación de la gestión municipal, "la puesta en marcha de la Clínica Dental Móvil viene a luchar en contra la tremenda desigualdad que existe en la salud dental de nuestro país, porque el acceso a atención odontológica sigue siendo una expresión de nuestro origen y situación económica, y esa segregación odiosa e innecesaria debemos combatirla día a día", enfatizó el alcalde Mauro Tamayo.

En su discurso, nuestro alcalde Mauro Tamayo, destacó la importancia de mejorar la calidad de la educación de los más pequeños de Cerro Navia al integrarse nuestra comuna a la Nueva Educación Pública, pues solo de ese modo se podrá combatir la desigualdad.

En la inauguración también participó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, quien destacó el trabajo dental de la Dirección de Salud de Cerro Navia, "hoy día esta comuna es la única del país que puede dar cuenta de tener jardines infantiles libres de caries en sus niños", y agregó que "lo más valioso es acercar la salud a la gente ya que eso va a tener buenos frutos en el futuro, tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo con nuestros niños para evitar daños en su salud bucal, y en paralelo seguir trabajando con los adultos".

Es importante relevar el trabajo conjunto de educación y salud, donde la atención de esta Clínica Dental Móvil demuestra los esfuerzos por acortar la brecha y permitir el acceso a la salud a quienes más la necesitan. el desafío del programa es abarcar a la mayor cantidad de niños y niñas posibles en las escuelas municipales, y después ir más allá, abriendo la clínica dental móvil a espacios en los que pueda llegar a toda la comuna a través de su participación en actividades de promoción de la salud y operativos odontológicos para la comunidad.

En la actividad los niños y niñas de la escuela 411 presentaron un acto folclórico para dar inicio a la puesta en marcha de la Clínica Dental Móvil, deleitando a todos los asistentes.

Destacamos la participación de Dr. Vladimir Pizarro, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente; la Dra. Yazmín Yoma, Referente Odontológico Servicio de Salud Metropolitano Occidente; el Secretario General de la Corporación Municipal, Francisco Pizarro; la Directora de Salud, Natalia Aliaga; la Directora de Educación, Ximena Díaz; el Director de la escuela General Brigadier René Escauriza, Felipe Cereceda; y los equipos de los Cesfam de nuestra comuna, y en especial la comunidad escolar con sus niños y niñas presente.

Revive las imágenes en nuestra cuenta de Flickr, haciendo click aquí.

La Clínica Dental Móvil de Cerro Navia, considera entregar atención odontológica oportuna y en terreno a los vecinos, a través de la siguiente Cartera de Servicios:

Educación Individual con instrucción de técnica de cepillado

Consejería breve en tabaco

Examen de Salud Oral

Aplicación de Sellante

Fluorización Tópica Barniz

Pulido coronario

Destartraje Supragingival

Pulpotomia

Obturaciones Composite

Obturaciones Vidrio Ionómero

Obturaciones ART

Desinfección Bucal Total

Tratamiento GUNA

Tratamiento complicación post-exodoncia

Tratamiento Pericoronaritis

Tratamiento Pulpitis

Tratamiento Traumatismos Dento - Alveolares

 

IMG 8188web