Tu hijo tiene derecho a crecer sano PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 13:50

lecheWEB

Exige tu leche en el consultorio más cercano.

¿Sabías que existe el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC)? Donde todos los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y madres que amamantan, independiente de su cobertura médica o nacionalidad, tienen derecho a dos kilos mensuales de Leche Purita en sus distintas variedades. ¡Es un alimento sano y muy nutritivo!

Purita Mamá (desde el nacimiento hasta los 5 meses)

Es una bebida láctea formulada especialmente para embarazadas y madres que amamantan. Corresponde a un producto en polvo con base en leche y cereales, fortificada con vitaminas y minerales, baja en colesterol y grasa total, baja en sodio y adicionada con ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA).

Leche Purita Fortificada (desde los 5 meses a 17 meses)

Producto lácteo reforzado con minerales esenciales (hierro, zinc, vitamina C, cobre). Se entrega a niñas y niños desde su nacimiento hasta 1 año y medio.

Leche Purita Cereal (+de 18 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días)

Producto lácteo y vegetal reforzado con minerales, para los niños mayores de 18 meses de edad y hasta el día anterior de cumplir los 6 años.

Cómo solicitarla en dos simples pasos:

  • FONASA - CHILE SOLIDARIO - Situación de calle

Inscripción del recién nacido o niño en el Establecimientos de Atención Primaria de Salud presentando certificado de nacimiento, carné de alta de maternidad y credencial de Salud.

Presentarse en el consultorio más cercano con los siguientes documentos: Cédula de identidad de la madre, Carné de Control de Salud Infantil, Carné perinatal (en el caso de embarazadas o nodrizas)

  • FONASA LIBRE ELECCIÓN - ISAPRES

Solicitar formulario emitido por su especialista tratante, en el cual se acredite la condición nutricional, controles de salud y vacunas al día, según corresponda.

Presentar los documentos descritos arriba más el formulario emitido por su especialista.

Más información en la página de la Corporación Municipal de Cerro Navia.

La siguiente tabla muestra el esquema de distribución actual. Nótese la indicación de distribución de Leche Purita Cereal mes por medio (en la parte inferior):

PNAC básico

Entrega purita cereal será cada dos meses (Solo para PNAC básico).

Requisitos para el retiro de alimentos: Presentar registro de los controles de salud al día según esquema ministerial vigente para el grupo programático al que pertenece el beneficiario. Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente. Si el beneficiario o el adulto responsable de éste, en caso que sea menor de edad, ha rechazado una o más vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido en la normativa del Programa Nacional de Inmunizaciones (consejería y rechazo informado correspondiente).

Menores hasta 5 años 11 meses 29 días y gestantes extrasistema deberán presentar su Formulario para la entrega de productos del PNAC a Extrasistema, correctamente emitido, completo y firmado por el profesional de salud respectivo. En el caso de que estos beneficiarios presenten malnutrición por déficit, el nutricionista del establecimiento de APS deberá reevaluar el estado nutricional del usuario previo al retiro de alimentos, para confirmar diagnóstico.