Cartela de septiembre: Memoria y Consecuencia en la Casa de la Cultura Violeta Parra PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 00:00

webmemoriayconcecuencia


El mes de septiembre tiene un significado muy espacial, es un mes dedicado a la Memoria y Consecuencia en nuestra Casa de la Cultura "Violeta Parra", donde tendremos diferentes actividades destinadas a apoyar el Programa de Memoria de nuestra comuna.

Partimos conmemorando la memoria el día 07 de septiembre a las 19:00 horas, con la exposición fotográfica de "Rodrigo Rojas Denegri, retrospectiva fotográfica". Con participación de AFI, contaremos con un acto en el que participarán las representantes de la "Cueca Sola", Trío Memorial y una velatón en donde invitamos a que participe toda la comunidad como una forma de conmemorar a las víctimas de la dictadura

En septiembre tendremos cine todos los miércoles a las 19.00 horas, como una forma de ir generando audiencias en nuestra Casa de la Cultura, por lo que los días 06 - 13 - 20 - 27 de septiembre tendremos un Ciclo de Cine: Memoria y Consecuencia, donde podremos ver cintas como "Descomedidos y Chascones" el mítico documental rodado entre 1970 - 1973 del destacado director Carlos Flores.

Para este 11 de septiembre, fecha tan significativa realizaremos durante la mañana "Acciones de Memoria" que constará en que a la hora señalada haremos audición de los últimos discursos del presidente Salvador Allende. Y a las 12.00 horas iremos al Memorial del Parque Javiera Carrera a dejar flores rojas para comenzar una velatón en conmemoración de todos y todas quienes merecen ser recordar.

Finalizaremos este mes de Memoria y Consecuencia el 28 de septiembre a las 19:00 horas celebrando el "Cumpleaños de Víctor..."

Todos y todas invitadas.