Las Fiestas Patrias se viven en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 18:59

carnavalciudadanoweb

El mes de septiembre tiene una significación muy especial para todas y todos los chilenos, pues es donde conmemoramos la primera junta nacional de gobierno y fue en septiembre de 1810 donde ocurrieron sucesos que cimentaron las bases para la definitiva emancipación de Chile. Para celebrar nuestras fiestas patrias es que llevaremos a cabo dos actividades de gran convocatoria y completamente abiertas a la comunidad, con el fin de estimular la participación de nuestras organizaciones sociales, culturales y educacionales de la comuna, y sobre todo de los vecinos y vecinas.

Carnaval Ciudadano "El Orgullo de ser Cerronavino"

Viernes 15 de septiembre de 2017

Desde las 10:00 a 13:30 horas en Mapocho con Huelén

Desarrollaremos el Carnaval Ciudadano "El Orgullo de ser Cerronavino" que es una actividad mucho más participativa y abierta a la comunidad, donde contaremos con un show artístico con malabares, zancos, marionetas gigantes, batucada, música folclórica y una murga que darán paso a la presentación de los carros alegóricos que mostrarán la historia e íconos de nuestra comuna a lo largo de la historia con el fin de caracterizar la identidad cultural de Cerro Navia.

Fiesta Criolla

Sábado 16 de septiembre de 2017

Desde las 09:00 a 19:00 horas en el Parque Mapocho Poniente (ref. Costanera Sur con Santos Medel)

Buscamos brindar a nuestra comunidad una actividad con un carácter familiar para disfrutar de las fiestas patrias y la utilización de los espacios públicos de nuestra comuna, con el fin de rescatar, revivir y vivir las costumbres criollas junto a nuestros artistas y emprendedores locales. Contaremos con presentaciones artísticas, stand de productos locales, juegos criollos como palo ensebado, rayuela, carrera de sacos, tirar la cuerda, botar tarros y otros como taca taca, juegos inflables y polideportivos, entre otros, donde podrán participar todos los vecinos y vecinas. TRAE TU COMIDA, pues tendremos espacio para realizar picnic.

Los y las invitamos a participar y disfrutar de estas festividades en comunidad, participando y fortaleciendo los vínculos que nos ayudarán a construir un buen vivir en Cerro Navia.