Firmamos convenio de colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 15:06

IMG 8761web


El pasado miércoles 04 de octubre de 2017, la Municipalidad de Cerro Navia representada por el alcalde Mauro Tamayo, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, representada por el Seremi Julio Guerra.

Este convenio busca regularizar la posesión irregular de los inmuebles particulares, con el fin de reconocer la calidad de poseedor regular de los propietarios al adquirir el título de dominio.

Gracias a esto, se apoyará a través de trabajos preparatorios y complementarios necesarios para regularizar la posesión de 40 solicitudes de saneamientos de títulos de habitantes de la comuna de Cerro Navia.

La SEREMI de Bienes Nacionales tramitará las solicitudes ingresadas al sistema SISTRED las posesiones irregulares que carecen de títulos de dominio o los tienen imperfectos, apoyando hasta la total tramitación en el Registro del Conservador de Bienes Raíces.

El convenio tiene una vigencia de seis meses y durante ese período se desarrollarán distintas acciones para llevar a cabo y cumplir este convenio.

Pero ¿qué es un título de domino y para qué sirve?

Según Bienes Nacionales (2017) el título de dominio otorga la situación de poseedor material de un bien raíz, reconociendo la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble, que le permitirá adquirir el dominio del inmueble transcurrido un año desde la respectiva inscripción conservatoria, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida del solicitante, ya que puede acceder a beneficios sociales como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de Indap, Fosis y Sercotec, subsidios habitacionales, forestales y de riego, entre otros. De esta manera se busca facilitar la incorporación de este bien raíz al proceso productivo nacional.

Puedes conocer más sobre estos temas en http://www.bienesnacionales.cl/