Bases Administrativas Feria Navideña 2017 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 10 de Octubre de 2017 21:17

Feria-Navideña-Bases


Muchas han sido las dudas respecto al nuevo proceso de las Ferias Navideñas, muchos comentaron que la nueva administración iba a cancelar esta fuente de empleo para tantos emprendedores y comerciantes de nuestra comuna. Pero la verdad es que este nuevo proceso tiene el fin de regular y transparentar la posibilidad de acceso de la comunidad a la Feria Navideña de Cerro Navia, por lo que la gestión municipal decidió tomar parte de esta materia tan importante.

De este modo se pretende regular esta materia para que todos los vecinos y vecinas tengan opciones de participar. La Ordenanza Comunal sobre Funcionamiento de Feria Navideña pueden encontrarla en nuestra página web, haciendo click aquí, donde podrán profundizar en las disposiciones y normativas legales para el funcionamiento de la feria.

Bases Administrativas

Retiro de bases del 10 de octubre de 2017 hasta el 14 de octubre de 2017 de martes a jueves de 9:30 y 14:00 horas y desde las 15:30 a 17:00, y el día viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Lugar de retiro: CEDEP, La Capilla 7282 o directamente en los enlaces de más abajo.

Fecha de inicio: 01 de diciembre de 2017

Fecha de término: 23 de diciembre de 2017

Para saber sobre el cobro dirígete al documento de las bases página 10.

Para conocer los documentos a presentar revisa la página 13 de las presentes bases.


Bases administrativas, conoce más antecedentes haciendo click aquí.

Pincha aquí para el formulario de inscripción de organizaciones.

Pincha aquí para el formulario de inscripción de personas naturales.

Pincha aqui para preguntas frecuentes

 

Cualquier otra información que necesites, por favor acércate al CEDEP o comunícate con el Departamento de Desarrollo Económico Local (223804131 / 4132 / 4135 o escribir al correo institucional Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


Preguntas Frecuentes Feria Navideña 2017

1.- Al momento de la inscripción, ¿qué documentos debo llevar?

Para el caso de comerciantes del Persa y Feria Libre, deberán al momento de la inscripción, traer copia cédula de identidad por ambos lados y patente año 2017 vigente. Para el caso de vecinos y vecinas deberán traer copia de cédula de identidad y certificado de residencia o cuenta de luz, agua o teléfono a su nombre. Adicionalmente en ambos casos, deberán traer el formulario de inscripción Feria navideña año 2017.


2.- ¿Dónde debo llevar la documentación solicitada?

Debe traerla a la Municipalidad de Cerro Navia, ubicada en Del Consistorial 6645, en las fechas indicadas en las Bases Administrativas de Funcionamiento de Feria Navideña (Punto 11 calendario de actividades). Para participantes de sindicatos de feria persa Petersen: 06 de noviembre; Vecinos y vecinas de Cerro Navia: del 08 al 09 de noviembre; Inscripción de residentes de otras comunas: 13 de noviembre.


3.- ¿Respecto a los cobros señalados en las bases ¿es el único cobro o es necesario pagar aparte gastos comunes?

Los montos indicados en las bases (punto 6.5 de las Bases) son el único monto por cancelar.


4.- ¿En qué fecha debo cancelar?

De acuerdo al punto 11 de las bases, los contribuyentes que trabajan de manera permanente durante el año en Persa Petersen (no los participantes de feria navideña en tramo Petersen) deberán acercarse al Municipio el 06 de noviembre de 2017.

Vecinos y vecinas participantes años anteriores en feria navideña y vecinos y vecinas que participen por primera vez, deberán acercarse entre el 08 y 09 de noviembre de 2017.


5.- ¿A cuántos puestos puedo optar?

Cada persona puede optar a un puesto en Feria Navideña. En el caso de organizaciones (por ejemplo clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos) sólo pueden optar a un puesto por organización.


6.- Si no resido en la comuna, ¿puedo obtener un puesto en Feria Navideña?

Si, sólo en caso de no tener completo los puestos con personas residentes de la Comuna. Esta información estará disponible el 13 de noviembre de 2017.