Lanzamos el concurso público de los comodatos de 13 canchas de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 31 de Octubre de 2017 16:18

IMG 4107web

En la cancha de Río Loa con Pombal lanzamos el concurso público de Adjudicación de "Comodatos y Permisos de Uso" de 13 canchas de Cerro Navia. En la actividad participaron representantes de organizaciones comunitarias, vecinos y vecinas, directores municipales y el alcalde Mauro Tamayo, quien convocó a las organizaciones comunitarias a participar y postular sus iniciativas y proyectos de manera de colaborar con un espacio definido para la elaboración de propuestas en beneficio directo de la comunidad.

En este proceso, pueden postular Clubes Deportivos, Comunidades y Asociaciones Indígenas establecidas en la Ley Indígena Nº19.253, art. 7 y organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N°19.418 de Juntas de Vecinos y las establecidas en la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

En la actividad se entregaron las bases del concurso público de adjudicación a las 20 organizaciones que participaron del lanzamiento, entre clubes deportivos y juntas de vecinos, sin embargo, el concurso se extiende a todas las organizaciones descritas más arriba, todas con posibilidades de adjudicarse la administración de un espacio público.

El alcalde Mauro Tamayo destacó que este es un proceso inédito y muy transparente, resaltando que "las cosas tienen que ser claras como el agua, por supuesto que tienen que ser claras y tienen que ser explicables. En estas bases hay criterios objetivos de evaluación que transforman este proceso en uno muy transparente".

Fue muy significativo lanzar este concurso en una cancha que estaba abandonada, pues en un mediano plazo podremos ver la recuperación de un espacio para la comunidad.

"Estoy muy feliz de poder presentar una gran cantidad de espacios públicos en esta especie de piloto, esperamos que todos los años los vecinos puedan presentar sus iniciativas y construir una mejor comuna para todos y todas", destaco el alcalde Mauro Tamayo.

Las postulaciones inician el 09 de noviembre y se extienden hasta el 23 de noviembre de 2017. Mientras que la publicación de los proyectos adjudicados será del 21 al 27 de noviembre de 2017.

Hasta el 08 de noviembre podrás aclarar todas tus dudas en la etapa de consultas y aclaraciones a las bases que busca proyectos de relevancia significativa que se materialicen en un beneficio directo para la comunidad y aporte al entorno inmediato a la comuna.

¡Participa y administra tu entorno!

Recuerda que los lineamientos de intervención son:

De Actividades Deportivas

· De Formación, de Participación y de organización de Competencia.

· De Alto Rendimiento para deportistas individuales y colectivos que posean certificado de la federación correspondiente

De actividades recreativas y culturales

· De Actividades que estén orientadas al ejercicio de actividades vinculadas al desarrollo de la vida saludable 2017.

· De actividades Culturales.

Canchas disponibles

Nº UBICACIÓN

1 SAN FRANCISCO ENTRE G. MISTRAL Y M RODRIGUEZ

2 PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A GOMERA

3 RODAS/ANKARA/ PETAUKE

4 GALO GONZALEZ N°1538

5 RIO DOURO ENTRE D. RENY Y RIO LOA

6 PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A ALGARNE

7 PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A RÍO SANTO

8 RIO DOURO / MAR DE CHILE

9 RIO DOURO / FRENTE A COLOHANE Y ROBALOS

10 RIO DOURO / SERRANO

11 POMBAL / RIO LOA / CARTAXO

12 O'HIGGINS ESQUINA SARA GAJARDO

13 POMBAL Nº8245/GACELA/PIRÁMIDE

Revisa las bases aquí.