Primera Feria Intercultural de Cerro Navia 2017 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 16:11

migrante

- Próximo sábado 16 de diciembre desde las 12:00 horas en Sara Gajardo, entre Lo López y Neptuno.

En el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora cada 18 de diciembre, reconociendo el aporte y oportunidades que la migración ofrece para el codesarrollo y coconstrucción de una sociedad más inclusiva.

En ese sentido, la Municipalidad de Cerro Navia, bajo la nueva gestión del alcalde Mauro Tamayo lleva a cabo una política de inclusión, no discriminación y respeto por los Derechos Humanos en su territorio, uno de estos ejes es llevado a cabo por la Oficina de Inclusión Social que aborda tres temáticas, dentro de las que se encuentran el Programa de Discapacidad, el de Diversidad Sexual y de Migrantes y Refugiados.

Conscientes del trabajo que es necesario realizar en materia de inclusión de las personas migrantes, el municipio, por medio de la oficina de Inclusión Social, desarrolla un trabajo sistemático con distintas actividades dirigidas a esta población, como por ejemplo, clases de español dirigida a la comunidad haitiana, charlas de proceso migratorio, apresto laboral, derechos sociales, taller intercultural de creole dirigido a funcionarios municipales y vecinos, acompañamiento de casos en materia migratoria, entre otras tantas actividades que reflejan el compromiso de la Municipalidad de Cerro Navia en esta y otras materias.

En ese marco es que nace la necesidad de conmemorar el aporte cultural e identitario de los migrantes a nuestra comuna, una comuna forjada por personas que migraron de distintos puntos buscando el buen vivir.

La primera Feria Intercultural de Cerro Navia a desarrollarse en la calle Sara Gajardo, entre Lo López y Neptuno, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas el próximo sábado 16 de diciembre, busca representar a distintas nacionalidades y culturas con diversas representaciones de su identidad, contando con 30 expositores tanto de la comuna como de otras comunas, los que representarán a distintas nacionalidades y culturas con diversos productos. También contaremos con talleres, presentaciones artísticas, conversatorios, comidas típicas y artesanías.

El proceso migratorio no está exento de distintas dificultades y retos, pero está en nosotros generar un vínculo virtuoso que requiere cooperación y acción colectiva.

¡En Cerro Navia entre todos construimos buen vivir!