Alcanzamos el 100% de cumplimiento en transparencia activa PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 20:23

37694246596 bfd35a2de1_oWEB


Uno de los compromisos de campaña establecido en el programa comunal construido junto a la comunidad planteaba la necesidad de instalar la transparencia y la probidad como eje transversal de la gestión municipal, promoviendo de forma activa el acceso a la información, con especial énfasis en que esta sea utilizable y entendible para los diferentes actores sociales y vecinos de la comuna.

En ese sentido, nuestro compromiso era alcanzar un 100% de cumplimiento de transparencia activa evaluada por el Consejo para la Transparencia en su fiscalización 2017, comparándonos con la evaluación del año 2015 donde el cumplimiento en transparencia activa alcanzaba el 93,06%.

Estamos muy orgullosos porque podemos decir que hemos instalado la transparencia y la probidad como eje transversal de la gestión municipal, donde hemos alcanzado el 100% de cumplimiento en transparencia activa evaluada por el Consejo para la Transparencia en su última fiscalización.

En el informe de fiscalización Derecho de Acceso a la Información, Proceso de Fiscalización Modalidad Electrónica focalizada en la respuesta de Municipalidades 2017 - Municipalidad de Cerro Navia, el Consejo para la Transparencia verificó la respuesta y el expediente y registro, destacando que "los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar a usted y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones".

El alcalde Mauro Tamayo valoró este cumplimiento, pues "la probidad y la transparencia debe ser el eje central de toda municipalidad y es uno de los pilares fundamentales de la nueva gestión municipal. Este es un reconocimiento al trabajo comprometido de los equipos municipales".