1800 personas mayores de Cerro Navia disfrutaron del paseo comunal de fin de año PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 16:10

IMG 5169web

La oficina de Personas Mayores depende del departamento de Derechos Humanos e Inclusión Social y orienta su trabajo a la activación y participación de las organizaciones de personas mayores para la protección de sus derechos con atención tanto de manera individual y organizacional. En ese sentido, sus objetivos están destinados al mejoramiento efectivo de la calidad de vida de las personas mayores, especialmente aquellos más vulnerables, gestionando soluciones a temas que son prioritarios, en las diversas áreas en son de la mejora de su calidad de vida.

Desde lo operativo se realiza entrega de pañales en casos del convenio cuidados domiciliarios y casos de extrema urgencia donde se detecte la necesidad de dicho insumo, además de mediación, programas, educación en subsidios y beneficios a los cuales pueden acceder.

Además, entrega capacitaciones y encuentros impulsando el desarrollo de la asociatividad y el fortalecimiento del intercambio de experiencia al interior de estas agrupaciones, especialmente focalizándose en la mejora sustantiva de su condición de persona mayor, generando un espacio de promoción y participación activa y constante.

Es por eso que, como cada año, se organizó el paseo de fin de año con las organizaciones de personas mayores, con el fin de aprovechar esta instancia para revitalizar a nuestros vecinos y vecinas, quienes día a día demuestran que son personas activas y con gran compromiso social.

Respetamos la decisión de nuestras personas mayores, quienes quisieron ir nuevamente al complejo Aquabuin a disfrutar de distintas actividades como baile entretenido, presentación de candidatas a reinas, concurso de baile, entre otras cosas, todo acompañado de una muy buena alimentación.

En esta oportunidad, fueron 1.800 personas mayores de nuestra comuna las que participaron en el paseo comunal que se desarrolla todos los años. En esta oportunidad los días miércoles 08 y jueves 09 de noviembre celebramos que están activas, participando y celebrando que siguen disfrutando de la vida.

Nuestro alcalde Mauro Tamayo, se dirigió a los vecinos y vecinas de Cerro Navia que participaron de esta actividad, destacando que esta es una tradición, que la seguiremos haciendo, porque tener un día para recrearnos, estar uno con otro es fundamental para poder estar mejor.

"Estamos confiados y seguros que el derecho a compartir, a estar mejor, a ser felices es un derecho humano, por eso es muy importante estar reunidos aquí para compartir con todos y todas ustedes", enfatizó el alcalde Tamayo, destacando que estamos preocupados por entregarles mayores condiciones de vida.

Revive las jornadas en nuestra cuenta de Flickr:


Paseo Anual Adulto Mayor Día Dos 2017