Contamos con un nuevo semáforo en San Francisco con Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:36

IMG 8948web

El cruce de las calles San Francisco con Estados Unidos en las comunas de Cerro Navia y Lo Prado dejó su alto riesgo y peligrosidad tras la puesta en operación de un completo sistema de semaforización en la intersección que otorgará mayor seguridad a la comunidad del sector.

Las Municipalidades de Lo Prado y Cerro Navia solicitaron la instalación del semáforo en este punto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes procedieron a su evaluación con el estudio de factibilidad para la instalación de este semáforo. Su habilitación se justificó debido a que esta esquina presentaba importantes flujos vehiculares y peatonales, y condiciones de seguridad riesgosas tanto para conductores como peatones, pues a diario circulan en promedio por esta intersección 1.880 peatones y 9.230 vehículos. Por otra parte, según las estadísticas de siniestros de tránsito de Carabineros, entre los años 2013 y 2016 se registraron 8 accidentes de tránsito en el cruce y todos ellos fueron colisiones.

Carlos Urriola, Coordinador Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, destacó el rol que ha adquirido esta institución en temas de transporte público y seguridad vial, respecto a desarrollar proyectos con mayor equidad social en estos ámbitos para entregar más seguridad a los vecinos del sector.

En el marco de este proyecto, durante el año 2017 se habilitó otro semáforo en La Estrella con La Capilla en la comuna de Cerro Navia, y actualmente, se encuentra en construcción otro dispositivo en Darío Salazar con La Capilla también en Cerro Navia, comuna que arrastra grandes deficiencias en términos de seguridad vial.

En ese sentido, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que la importancia de esta obra es que los niños y personas mayores podrán cruzar estas calles con mayor seguridad. "Para nuestra comuna que se inaugure un semáforo es un enorme progreso, un gran avance frente a todos los requerimientos que tenemos, sin duda, un semáforo es una tremenda noticia para la comunidad".

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, enfatizó en que este nuevo semáforo en un cruce altamente concurrido da seguridad al territorio y es un gran logro fruto del esfuerzo y compromiso con el ministerio.

Junto a los miembros de la comunidad que se hizo presente se dio inicio a la operación del nuevo semáforo en San Francisco con Estados Unidos, a quienes entregamos simbólicamente una planta que simbolizó el comienzo de una nueva etapa, que simboliza vida y evoca a mantener en cuidado y protección de nuestras vidas.

Les invitamos a conocer en imágenes esta simbólica actividad en nuestra cuenta de Flickr, haciendo click en la siguiente imagen:


Cerro Navia y Lo Prado Inauguran Nuevo Semaforo