Estudiantes de Cerro Navia reciben impulso para continuar sus estudios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:12

retencion

El jueves 30 de noviembre de 2017 en el salón del Concejo Municipal se reunieron estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario y del CEIA Georgina Salas Dinamarca junto a Francisco Pizarro, Secretario General de la Corporación Municipal, el equipo de la Dirección de Educación de la Corporación, liderado por la Directora de Educación, Ximena Diaz, y los directores de los establecimientos educacionales, para participar de la entrega de los implementos y materiales que buscan incentivarlos a seguir educándose gracias el programa de Pro Retención del MINEDUC, donde el Estado permite entregar estímulos entre otros beneficios a los estudiantes y sus familias para que no abandonen la educación y sigan estudiando.

Francisco Pizarro, Secretario General de la Corporación Municipal, dio un cálido saludo a los 30 estudiantes que culminaron un importante proceso al finalizar la educación media, "hoy ustedes constituyen un orgullo para sus familias, para ustedes mismos, hoy están pensando en qué hace, pero queremos decirles que también son un orgullo para sus directores, profesores y para la Municipalidad".

"En ese sentido, hemos puesto en el centro de la educación a los estudiantes de Cerro Navia, entregando directamente los recursos económicos centrado en los jóvenes", señaló Francisco Pizarro, recordando que estamos viviendo un momento histórico para nuestra comuna al entrar al Servicio Local Barrancas con la Nueva Educación Pública, siendo pioneros en este proceso.

El programa de Pro Retención está orientado a estudiantes de séptimo, octavo, primero, segundo, tercero y cuarto medio de las 22 escuelas de la comuna y entrega implementos y materiales a los estudiantes para incentivarlos a continuar con sus estudios. Es la primera vez que los recursos del programa Pro Retención que están orientados a los estudiantes llegan a sus manos, los recursos del Pro Retención habían llegado antes, pero nunca llegaron a los estudiantes, este es un hito en la importancia que le estamos otorgando a los principales motores del cambio en nuestra comuna, nuestros jóvenes estudiantes.

Los 30 estudiantes de nuestra comuna recibieron un completo kit de implementos para favorecer su proceso educativo, destacamos una mochila de alta capacidad, una botella de agua, un set de cuadernos universitarios, un par de audífonos y parlantes, una agenda 2018 y un pendrive.

Elías Lagos, estudiante saliente de cuarto medio del Liceo Bicentenario, hace muy poquitos días rindió la PSU y espera poder seguir estudiando para crecer como persona y poder seguir avanzando. Elías destacó que "por fin se ha visto respuesta a lo que hace tanto habíamos pedido, tener recursos en nuestras manos es reconfortante, sabiendo que tenemos un apoyo real y no solo de palabra. El que seamos los primeros nos da mayor seguridad a futuro para todos nosotros y nuestros compañeros".

El Secretario General de la Corporación destacó que quisimos comenzar con los estudiantes de cuarto medio, porque son las personas que están en un momento importante de su vida para decidir el devenir de su futuro, y además dichos recursos les permitirá continuar e iniciar un nuevo año académico.

Estos son los implementos del kit:

kit