21 jóvenes de Cerro Navia rindieron sus exámenes para lograr sus objetivos educacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 00:00

fotooooooo

La semana pasada en la escuela Diego Portales de Quinta Normal 21 jóvenes de la comuna que participan del proyecto Reinserción y Retención Escolar "Contigo Crezco", rindieron sus exámenes libres para lograr completar su educación.

Nuestros jóvenes se prepararon diariamente, con los tutores y docentes del equipo desde junio de este año con asistencia a talleres, clases de ciencias, inglés, lenguaje e historia, además de visitas pedagógicas en terreno.

Dichas pruebas fueron rendidas bajo el siguiente calendario:

Contigo crezco pruebas

Cabe señalar que el trabajo realizado por el equipo del proyecto Reinserción y Retención Escolar "Contigo Crezco" en conjunto con las familias de los estudiantes ha demostrado, logros y avances significativos en la inserción educativa y experiencias exitosas desde un enfoque de derecho y lineamientos basados en la educación popular.

El proyecto espera habilitar a los niños, niñas y adolescentes con conductas que favorezcan el autoconocimiento, reinserción escolar, el autocontrol, disminuir el ausentismo escolar, evitando con ello que se integren a grupos de pares desescolarizados, que posibiliten conductas riesgosas como la comisión de delitos, el consumo de alcohol en la vía pública entre otros, con ello, disminuir la percepción de inseguridad en la población.

Ante esta realidad, es necesario contar con un modelo de intervención socioeducativo, capaz de generar impacto, y que forje una dinámica que permita la reinserción y retención educativa y la prevención de la violencia y del delito. Potenciando factores tales como:

  • Establecer alternativas académicas flexibles, diversas y que respondan a las necesidades y características de una población heterogénea.
  • La generación de un trabajo para prevención social del delito, al comprender la deserción escolar como un factor de riesgo que incide en el desarrollo de conductas delictuales, generar compromisos con el NNA y sus familias, que sean conocidos por todos y, además, controlados por el equipo.
  • Contar con instancias, vinculadas a lo comunitario, que provean actividades ajustadas a las características educativas y barriales.

La Municipalidad felicita y desea el mayor de los éxitos a estos jóvenes y los instamos a seguir trabajando en conjunto para favorecer su desarrollo integral.