Nuevos beneficiados por subsidios de mejoramiento y pavimentos participativos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:18

IMG 9954web

Mejorando la calidad de vida de los vecinos de Cerro Navia, ampliando viviendas y pavimentos participativos.

El pasado miércoles 29 de noviembre en la sede de la Villa Huelén nos reunimos junto a los beneficiados de los programas de Gobierno que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Nuestra Municipalidad, a través de la Secretaria Comunal de Planificación, ha tomado un rol relevante en el apoyo a nuestra comunidad para la postulación a los distintos programas de Gobierno para apoyar a la comunidad cerronavina.

El Programa de Protección al Programa Familiar tiene como objetivo promover la calidad de vida, por medio del mejoramiento de cambio de cubierta o el mejoramiento del interior de la vivienda. En esta oportunidad, 24 vecinas y vecinos fueron beneficiados con el cambio de cubierta por el llamado especial Quiero Mi Barrio, programa que se ejecuta en la Villa Huelen, correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, con resolución Nº 12687 con fecha 26 de octubre 2017, siendo parte del comité denominado "Barrios Villa Huelen Sur".

Además, durante la jornada entregamos el Certificado a quienes son beneficiados del Programa de Pavimentos Participativos Llamado 26º del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se postularon 18 pasajes y todos fueron seleccionados para mejoramiento. Este programa busca la repavimentación de vías vecinales altamente deterioradas.

Este programa tiene mucha relevancia, tanto así que durante el Llamado 27º, correspondiente al año 2017, postulamos 57 pasajes, 9 de los cuales son de la Villa Huelen, esperamos estos resultados para saber cuántos vecinos serán beneficiados.

En la actividad participó nuestro alcalde Mauro Tamayo Rozas junto al equipo de SECPLA encabezado por su directora, Camila Rubio, quienes entregaron la certificación a los beneficiados.

El alcalde Mauro Tamayo destacó la relevancia de los programas: "podemos decir que estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos de Cerro Navia con medidas concretas y efectivas para sus casas y lo que es mejor aún, los pasajes y calles de la Villa Huelén que tanto necesitaba".

Los pasajes que serán mejorados gracias al programa pavimentos participativos son:

1.- Kabampo

2.- Luanda Tramo 2

3.- Luanda Tramo 1

4.- Luis Lazzarini

5.- Lusaka Tramo 1

6.- Lusaka Tramo 2

7.- Nyasa Tramo 1

8.- Nyasa Tramo 2

9.- Rio Zambezi

10.- Yaundé

11.- Rio Lundazi

12.- Lago Banguelo

13.- Petauke tramo 1

14.- Petauke tramo 2

15.- Apolo XII tramo 1

16.- Apolo XII tramo 2

17.- Ankara Sur

18.- Lago Banguelo

Revisa las imágenes de la jornada en nuestra cuenta de Flickr:


Entrega de certificación del programa protección al patrimonio familiar y pavimentos participativos