Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Descubre cómo reparar las luminarias de tu cancha PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 14:36

IMG 9199web

Febrero además de un mes de vacaciones es un mes en donde se pueden iniciar distintas actividades y proyectos, y la Corporación del Deporte de Cerro Navia lo entendió así, pues en febrero se comenzará a impartir un nuevo servicio que funcionará sólo si la comunidad se organiza y quiere trabajar en conjunto con la Municipalidad.

Se trata de un proyecto en donde las organizaciones sociales y los vecinos podrán solicitar la reparación de luminarias de canchas y áreas verdes de la comuna, bajo un enfoque de trabajo comunitario y mancomunidad, esto quiere decir, que la Corporación del Deporte ofrecerá el equipo profesional y las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo, mientras que los solicitantes deberán poner el resto de los implementos que se necesitan para desarrollar la reparación como ampolletas, focos, etc.

¿Cómo pueden postular?

Debes dirigirte a la Corporación del Deporte, ubicada en Mapocho Norte 8115, y llenar el formulario con la información de la organización y lo que se va a requerir, en caso de no contar con el dinero y/o los implementos, la Corporación los va a asesorar en la postulación de los Fondos Concursables de la Municipalidad: ideas vecinales para el desarrollo.

Este nuevo servicio se lanzó en la unidad vecinal n°12 junto a los dirigentes y vecinos del sector, donde el alcalde Mauro Tamayo destacó que estamos dando respuesta a una demanda de la comunidad, "estamos aquí porque por fin hemos cumplido un compromiso que teníamos con los vecinos del sector que era arreglar los focos de la cancha. Esto queremos replicarlo en todas las canchas de la comuna, en la medida en que las organizaciones que administren esas canchas nos ayuden a desarrollar este trabajo en conjunto".

"Vamos a hacer algo similar en las plazas de la comuna, ya que no contamos con un contrato de mantención de luminarias de plazas, por eso iremos a arreglarlas pues hace harto que requieren iluminación para que las familias puedan aprovecharlas", señaló el alcalde Tamayo invitando a las organizaciones a participar del fondo concursable de este año si es que no cuentan con los recursos para poder llevar a cabo la reparación.

Esta iniciativa permitirá aumentar la seguridad de nuestros espacios públicos como canchas y áreas verdes, iluminando los espacios y permitiendo desarrollar actividades por un tiempo más prolongado para el disfrute de la comunidad.

Revisa las imágenes de la actividad en nuestra cuenta de Flickr:


Cerro Navia se Ilumina