Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Te invitamos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 20 de Febrero de 2018 20:09

 INVI

Cada 08 de marzo nos invita a recordar a las mujeres que han luchado por alcanzar la equidad e igualdad de derechos con los hombres. En el Día Internacional de la Mujer se conmemoran logros fundamentales obtenidos por ellas, como la igualdad en el trabajo, el derecho a voto o la posibilidad de estudiar, algunos derechos que hoy nos parecen fundamentales pero que requirieron de una constante lucha para ser adquiridos, otros en cambio todavía son motivo para lograr la tan anhelada equidad en nuestra sociedad.

Las mujeres son artífices de la historia y hunden sus raíces en la lucha plurisecular por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, es por ello, que durante lo que llevamos como gobierno comunal hemos puesto el foco en la organización de las mujeres que son base fundamental de la formación de nuestra comuna.

Esta conmemoración busca generar una instancia de participación e integración que les permita a las mujeres establecer lazos y vínculos para fortalecer a las organizaciones de mujeres de la comuna en la unificación de luchas sociales. En ese sentido, la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género de Cerro Navia, busca generar espacios que les permitan ejercer el derecho de la opinión y participación, fortaleciendo así su desarrollo personal, laboral y a su vez empoderarse en su rol como mujer sujeta de derechos.

Y para ello, hemos organizado de manera conjunta una conmemoración participativa y unificadora para las mujeres de Cerro Navia:

Miércoles 07 de marzo – Municipio Nocturno desde las 18:00 horas

La próxima fecha de Municipio Nocturno tendrá una temática enfocada en la mujer contaremos con un stand informativo con material sobre la prevención del cáncer cervicouterino y cáncer de mama orientado a el día de la mujer, además de la derivación para la toma del pap y la mamografía, entre otras actividades con las que contaremos para ese día tan especial.

Jueves 08 de marzo – Gimnasio Municipal desde las 10:00 horas

Convocamos a las organizaciones femeninas, mujeres y vecinas de Cerro Navia a una marcha y carnaval que comienza en la Casa de la Cultura donde contaremos con baile entretenido con música latina mientras se convoca a las participantes. La marcha comienza con una batucada que guiará todo el recorrido hasta el Gimnasio Municipal donde en un acto conmemorativo las mujeres darán testimonios sobre su experiencia y participación en talleres. Además, contaremos con la Presentación Artística del Grupo "Las Calas", una tallarinata, una exposición y actividades recreativas para las mujeres en la piscina y un masaje.

Viernes 09 de marzo – Casa de la Cultura Violeta Parra desde las 11:00 horas

El proyecto busca por medio de un taller comunitario y un acto de memoria, situar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como un proceso relevante para el desarrollo cultural de la comuna de Cerro Navia, para ello contaremos con "Canto para una semilla "obra de teatro Colegio Da Vinci, Taller Gastronómico Comunitario: "Olla Común" con pobladoras y dirigentes y un conversatorio sobre "Sexualidad, inclusión e inmigración".

Esperamos que las mujeres de nuestra comuna se sumen al desafío de relevar la importancia de trabajar en términos de equidad para el género, organizándonos y trabajando en conjunto en esta contienda.