Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Informamos de trabajos de mejoramiento de pavimento en tres puntos de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 18:40

pavimentospaginaweb

Estimados vecinos y vecinas, queremos contarles que el próximo lunes 26 de marzo de 2018 inician los trabajos de rehabilitación de pavimento de tres tramos de nuestra comuna, trabajos ejecutados gracias a las gestiones de nuestra Municipalidad con el SERVIU Metropolitano, pues sabemos que esta obra es un anhelo de la comunidad desde hace bastante tiempo, por lo que decidimos priorizar algunos sectores ante la demanda de los vecinos y vecinas. Esta iniciativa incorpora la realización de un fresado de la carpeta a intervenir y la aplicación de la carpeta asfáltica en parte de Los Placeres, Zadar y Padre Hurtado.

Las obras de intervención del proyecto de mejoramiento contemplan la recuperación de 4467 metros2 de pavimentos en nuestra comuna, incorporando las calles Los Placeres, entre Karlovack y Zadar; Zadar, entre Teniente Cruz y Sargento Candelaria; y Padre Hurtado, entre Estados Unidos y Manuel Rodríguez.

El fresado consiste en la trituración de algunas capas del pavimento, a través del cual se extiende y compacta el mismo material para pasar a la aplicación de la mezcla pavimentadora, en este caso la parte superior del asfalto. Esta técnica de intervención permite entregar un tratamiento eficaz y eficiente en las calles de Cerro Navia, pues tiene un menor nivel de afectación y la calle se puede abrir al tráfico en un menor tiempo, permitiendo estabilizar el pavimento de manera casi inmediata.

Pero para poder ejecutar estas obras de mejoramiento de pavimentación en nuestras calles es sumamente importante contar con la valiosa colaboración de los vecinos y vecinos del sector, pues necesitamos que los tramos estén despejados de vehículos, limpios, secos y sin escombros. La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato procederá a una limpieza de las calles, pero es fundamental que nos ayuden a mantener limpio el sector para poder ejecutar los trabajos de la mejor manera posible.

Proyecto de mejoramiento de pavimento

Inicio de los trabajos: lunes 26 de marzo de 2018.

Plazo de ejecución estimado: 15 días hábiles total del proyecto, considerando 5 días hábiles por tramo.

Especificación del trabajo: se realizará un fresado de la carpeta a intervenir, posteriormente se ejecutará recarpeteo de las calles Los Placeres (Karlovack - Zadar), Zadar (Teniente Cruz- Sargento Candelaria) y Padre Hurtado (Estados Unidos - Manuel Rodríguez).

Total del trabajo de intervención: 4467 m2.


Calendarización

Lunes 26

Los Placeres iniciando en Zadar desde las 9.30 a 19.00 horas. Tiempo aproximado 2 horas por cuadra.

Martes 27

Continúan los trabajos en Los Placeres de 9.30 horas a 15.00 horas.

Inician los trabajos en Padre Hurtado desde las 16:00 a 19:00 horas.

Miércoles 28

Continúan los trabajos Padre Hurtado de 9.30 a 15.00 horas.

Jueves 29

Inician los trabajos en Zadar de 09.30 a 15:00 horas.

Los trabajos en cada uno de los tramos tienen un plazo máximo de 5 días hábiles, por lo que esperamos que los trabajos estén finalizados la primera semana de abril. Cabe destacar que son fechas estimadas que pueden sufrir modificaciones.

Les recordamos que mientras se estén ejecutando los trabajos no se puede transitar por las calles señaladas, por lo que hacemos llamado a tomar las precauciones correspondientes.


Detalles de la intervención

Calle: LOS PLACERES

Tramo: KARLOVACK- ZADAR

Metros2: 2.250

tramo los placeres


Calle: ZADAR

Tramo: TENIENTE CRUZ- SARGENTO CANDELARIA

Metros2: 1.755

tramo zadar



Calle: PADRE HURTADO

Tramo: ESTADOS UNIDOS- MANUEL RODRIGUEZ

Metros2: 462


tramo padre hurtado