Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Te invitamos a la Semana Palestina de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 27 de Marzo de 2018 20:00

IMG 1025web

En el contexto de un importante intercambio cultural llega a nuestra comuna la Semana Palestina a la que dimos por inaugurada el pasado lunes 26 de marzo en la Casa de la Cultura Violeta Parra con la presencia del embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada'a y el agregado cultural de la embajada, Bassem Nazar.

Se dio el vamos a la Semana Palestina con la proyección del documental "Salem wasn't Salem" del director Mohamed Abd Allah, que explicó la cruda realidad de Palestina a través del cruel asesinato de Salem Shamaly en manos de los soldados de la ocupación israelí. Salem vivía en la ciudad de Shijayea en la Franja de Gaza cuando ocurrió su deceso.

Puedes ver la sinopsis del documental aquí.

Durante la actividad, el alcalde Mauro Tamayo puntualizó que esta es "una actividad que busca desarrollar y fortalecer los lazos de hermandad con todos aquellos pueblos del mundo que resisten y luchan por alcanzar una vida mejor".

Por su parte, el embajador Imad Nabil Jada'a agradeció la hospitalidad de la Municipalidad de Cerro Navia por este espacio de vinculación, paz y hermandad, "vamos a tener muestras de cultura, folclor, cine y arte palestino en un intento de dar a conocer la realidad de nuestro pueblo".

Además, inauguramos la Exposición Colectiva de Pintura Palestina que estará desde el 26 de marzo al 02 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Actividades

Exposición Colectiva de Pintura Palestina

desde el 26 de marzo al 02 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Ciclo de Cine Foro – Semana de Palestina.

desde el 26 al 29 de marzo, en el teatro de la Casa de la Cultura Violeta Parra.

Martes 27 de marzo a las 19:00 h.

5 Cámaras Rotas, cine documental.

Dirección: Emad Burnat – Guy Davidi

Premio Sundance Film Festival al Mejor documental 2012

Premio IDFA 2011 Premio a la Audiencia.

Premio IDFA 2011 Premio especial Del Jurado.

5 cámaras y 5 años de video le harán falta a Emad para registrar la historia de la resistencia de su pueblo a la opresión israelí. Los terribles acontecimientos y los amigos eliminados contrastarán con la alegría del crecimiento de su hijo Gibreel Emad.

Miércoles 28 de marzo a las 12:00 h.

La Sal de este mar Cine ficción - largometraje

Dirección: Anne Marie Jacir.

Premio en Festival de Cannes

Soraya, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a Palestina, de donde su familia se exilió. Desde su llegada a Ramalá, Soraya se topa con una seguidilla de maltratos, pero también con Emad, un jóven palestino que le hará cambiar su precepción sobre las cosas.

Jueves 29 de marzo a las 12.00 h.

CheckPoint – Cine documental.

Dirección: Yoau Shamir.

Documental rodado a lo largo de dos años, centra su atención en la terrible realidad de los puentes de control israelíes, donde los palestinos son registrados e interrogados a diario.