Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Lanzamos el Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 21:40

formularioWEBI

Postula del lunes 23 de abril al lunes 28 de mayo hasta las 14:00 horas.

Este miércoles 18 de abril en la Casa de la Cultura Violeta Parra, lanzamos el Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo en su versión 2018, fondo que nace de la necesidad de entregarles a las organizaciones la capacidad de acción y creación de los cambios, mejoras e iniciativas que la comunidad requiere, porque entendemos que la comuna que queremos construir está en los sueños de todos y todas.

Durante la actividad se presentaron dos organizaciones que se adjudicaron el financiamiento para desarrollar sus proyectos: el Ballet Folclórico de Cerro Navia y el Centro Cultural, Deportivo y Social Pyujeon Kwan. Además, René Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos n°12 de la Villa Huelen, contó sobre la experiencia de obtener los fondos para desarrollar un Centro Tecnológico de Impresión, denominado Comunicando a Villa Huelen, con el fin de dotar de implementación tecnológica a la comunidad.

El Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo 2018 financiará proyectos en cinco líneas de intervención:

• Identidad y fortalecimiento Barrial

• Comunidad Inclusiva

• Cultura y Memoria Histórica

• Desarrollo Sustentable

• Deporte y Estilos de Vida Saludables

En esta oportunidad ponemos a disposición de las organizaciones sociales la suma de $110.000.000, pudiendo postular proyectos hasta los siguientes montos máximos:

Iniciativas menores : hasta $500.000

Iniciativas Intermedias : hasta $800.000

Iniciativas mayores : hasta $1.000.000

Este Fondo Concursable está dirigido a:

• Organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, pertenecientes a la comuna de Cerro Navia.

• Las Comunidades y Asociaciones indígenas establecidas en la Ley Indígena Nº19.253, art. 7. que funcionen en Cerro Navia.

• Clubes Deportivos adscritos a la Ley del Deporte 19.712 que funcionen en la comuna de Cerro Navia.

Durante el proceso existe una fase de capacitación y asesoría en la postulación que comienza el lunes 23 de abril y se extiende hasta el viernes 25 de mayo, si necesitas asesoría debes acercarte a la Dirección de Desarrollo Comunitario de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas.

Les invitamos a participar de este instrumento de participación ciudadana que consiste en la asignación de recursos a las organizaciones mediante un proceso público de presentación de iniciativas, de manera de colaborar con ideas y propuestas que emanan de las organizaciones con proyectos de relevancia significativa que se materialicen en un beneficio o aporte en su entorno inmediato y en la comunidad.

Para conocer las bases y el formulario de postulación al Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo versión 2018, acércate a la DIDECO, pues el proceso ya finalizó.